Equipo de futbol Brasileño cuenta con su propia Radio FM

0

Recientemente, el equipo brasileño Grêmio Football Porto Alegrense, tuvo que cambiar de sede, por un lugar renovado y más cómodo para los jugadores, sin embargo, 111 años de historia se quedaron en el antiguo lugar en el que miles de aficionados vibraron y respiraron futbol. El nuevo estadio donde el equipo tiene su actual sede, es ser moderno y hasta tecnológico, pero le hacía falta el alma que los aficionados dejaron en el primer recinto.

Ante esta situación, todo el área de marketing del equipo, dirigido por Carlos Carvalho Filho, se preguntaban cómo harían, para crear una marca poderosa en el mercado deportivo del futbol, que además recuperara a los seguidores perdidos y que retribuyera a los fanáticos el hecho que el equipo no ganara un título realmente importante hacía 15 años

Ante esta situación, el crew de marketing comenzó a idear una estrategia en la que se tenía planeado volver a alcanzar a los fanáticos perdidos, dándoles contenidos todo el tiempo y transmisiones en vivo de los partidos, en caso de que no pudieran asistir a la nueva sede. De esta forma se creó la propia emisora FM y el canal de televisión del equipo brasileño Grêmio Football Porto Alegrense.

En estos medios creados con contenidos exclusivos del equipo y al alcance de los fanáticos, las ganancias que entran en cuanto a publicidad refiere, son para el mismo equipo, con lo que se ha conseguido que gracias a esta estrategia de branding, la marca Grêmio Football Porto Alegrense, consiga un mejor valor de marca, pasando del sitio número 8, al número 5. Esto también gracias a un incremento del 40% sobre las ventas que el equipo otorgó a licenciamientos para merchandising y otros artículos.

Actualmente este equipo de Brasil es reconocido por tener mayor número de socios y suscriptores en la parte de televisión.

Además el equipo de marketing tuvo una gran idea, crear comunidad en el nuevo lugar, ya que se dieron cuenta que la localidad era demasiado pobre, por lo que en conjunto tuvieron la idea de realizar labor social, ayudando a pintar las casas, para dar un aspecto más agradable para los habitantes del lugar, lo cual también contribuyó en ganar nuevos seguidores a la ya posicionada marca.

El año pasado solo 220,000 personas compraron un boleto para presenciar un partido, lo cual quiere decir que la estrategias planeada para cada parte de los seguidores, funcionó como lo tenían previsto, ofreciendo el sold out, ahora en el estadio nuevo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here