Congreso apoya multas millonarias a Estaciones de Radio Piratas

0

El Congreso se ha pronunciado en favor de las actuales propuestas de elevación de multa hacia las estaciones de radio piratas, puesto que se ha argumentado que las multas anteriormente interpuestas para operadores y radiodifusoras ilegales no han sido suficientes para parar con este fenómeno que recientemente se ha descubierto. Cabe destacar que la propuesta de elevar como máximo a 2 millones de dólares la multa está hecha por parte del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara.

Al respecto de la discusión de elevar la multa, la Presidenta del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología se pronunció y dijo que ya bastaba de estar lidiando con estas micro empresas que tanto daño le hacían tanto a la radio comercial, como a los consumidores.

La ley federal actualmente permite que la Comisión Federal de Comunicaciones imponga una multa máxima de $19,246 por día por cada violación o cada día hasta un máximo legal de $144,344.

El presidente de la Asociación de Locutores de Nueva York, David Donovan, se pronunció al respecto y expresó que existen riesgos en caso de vivir en pisos superiores del edificio donde se esté transmitiendo la estación pirata. Estos riesgos son debido a que por lo regular, estas radiodifusoras transmiten  con una frecuencia más alta de la permitida, lo cual podría implicar problemas para las personas.

También Donovan explicó que por lo regular estas estaciones transmiten contenido publicitario de bebidas alcohólicas, sin importar el horario, lo cual podría exponer a los niños y jóvenes a este tipo de spots. Por otra parte mencionó que estas estaciones pirata transmiten canciones que no han sido modificadas conforme a la Ley y en ocasiones se pueden escuchar algunas cosas inmorales en estas frecuencias, lo cual, tampoco es sano para la sociedad.

Además el Congreso está planeando que en la nueva Ley por emitirse próximamente, se le dé facultad a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para emitir algunas multas, sin necesidad de tener que llegar primeramente al Congreso.

También en la nueva propuesta de Ley para eliminar emisiones piratas, se establece la confiscación y destrucción de todo equipo utilizado en estas transmisiones en un plazo de 90 días, a partir del día de multa y cierre de emisora.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here