“La radio no debe ser sólo digital”, afirman directivos de la BBC

0

Se tenía planeado que la migración de la radio de formato analógico, a formato digital se viera concluida a finales de 2015 en muchos países avanzados, como Reino Unido, sin embargo, los directivos de BBC han encontrado que la radio FM no tiene porqué desaparecer, debido a que hallaron recientemente que aún hay un nicho de mercado que sigue fiel a los contenidos transmitidos de forma analógica.

Cuando inició la era digital se pensó que la tendencia de la radio viraba hacia el DAB (Digital Audio Broadcasting), sin embargo con el paso del tiempo, encontraron que aún hay muchas personas que escuchan FM en su manera analógica en sus trayectos en automóvil, por lo que el desaparecer esta forma de transmisión dejaría desatendida a una parte esencial del mercado que continúan siendo consumidores de contenidos y de publicidad.

Bob Shennan, director de radio y música de la BBC, declaró que se espera que en un futuro la radio sea un híbrido, es decir, que exista una programación que atiende al público que se encuentra en la parte Digital y otro departamento encargado de la parte analógica.

Bob Shennan, director de radio y música de la BBC

El Sr. Shennan mencionó: «Todos una vez pensamos que DAB era el único futuro de la radio, pero el público quiere opciones. Ahora sabemos que DAB es importante, pero es solo una parte de la historia, junto con FM e Internet.”

Para finalizar, Bob explicó que ahora más que nunca se necesita que la industria de la radio sea vista como una sola (no dividida en radio analógica y radio digital); el unir esfuerzos hará que el mundo de la radiodifusión se vea fortalecido en el mercado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here