Showprep – Noticias 22 de marzo

0

El presidente de Perú renuncia a su cargo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció el miércoles a su cargo. «Lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia», dijo el ahora exdirigente de Perú.

El conservador de 79 años que asumió el poder en julio del 2016, perdió apoyo popular y su salida era exigida por la oposición e incluso por algunos miembros del oficialismo. Kuczynski se convierte así en el primer presidente en perder su puesto por el caso Odebrecht, compañía brasileña que admitió haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos en varios países latinoamericanos para adjudicarse contratos de obras públicas.

El ahora expresidente enfrentará este jueves un proceso de destitución por «incapacidad moral» ante el congreso de Perú, dominado por el partido opositor, Fuerza Popular.

Fiscalía de Querétaro desmiente captura de ‘El Pelochas’

Integrantes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro informaron que la persona asegurada el martes no es el Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o el “M28”, presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, y por quien se ofrece dos millones de pesos.

A través de un video, Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, y Enrique Feregrino Taboada, Segundo Subprocurador de la PGJ de Tamaulipas, resaltaron que tras realizar pruebas de dactiloscopia se confirmó que la persona asegurada “no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”. En el video, se resaltó que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de la persona que ayer fue puesta a disposición por elementos de la Secretaría Pública Municipal de Querétaro por el delito de cohecho.

Zuckerberg responde al escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg ha respondido por primera vez al escándalo generado por la fuga masiva de datos privados de los usuarios, con fines electorales protagonizada por Cambridge Analytica, una empresa contratada por el equipo de campaña de Donald Trump para las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Zuckerberg compartió una extensa reflexión en su perfil de Facebook para analizar el escándalo de Cambridge Analytica, realizando una cronología de todo lo sucedido y explicando cómo han investigado internamente el caso. «Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no somos capaces de hacerlo no merecemos ofrecerte servicios. He estado trabajando para comprender exactamente qué ha sucedido y para asegurarme de que esto no vuelva a pasar otra vez», resume el CEO de Facebook. «La buena noticia es que las acciones más importantes para prevenir que vuelva a suceder esto otra vez ya las tomamos hace años. Pero también hemos cometido errores, queda mucho por hacer y necesitamos intensificarlo y llevarlo a cabo», expresa Zuckerberg.

Severas tormentas azotan las costas este y oeste de Estados Unidos

La costa noreste de Estados Unidos está bajo el azote de la cuarta tormenta invernal en tres semanas, mientras que California, en el oeste, espera fuertes precipitaciones. Cerca de 75 millones de personas están bajo avisos de clima invernal desde Indiana a Maine.

Las tasas de nevadas podrían alcanzar de 1 a 2 pulgadas por hora, y los meteorólogos advirtieron que hay que tener precauciones particularmente en la noche.

Más de 3.700 vuelos ya han sido cancelados, principalmente en los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington, según FlightAware.com.

Mientras, en la costa oeste, California se encuentra bajo aviso de precipitaciones intensas durante los próximos días. Varios centímetros de lluvia pueden provocar inundaciones repentinas en el sur y centro del estado, con posibles deslaves de áreas que han sufrido incendios. Además, se pronostican hasta 5 pies de nieve en Sierra Nevada. Se esperaba que la tormenta dure hasta el jueves, llevando de 2 a 5 pulgadas de lluvia a las áreas costeras y valles, y de 5 a 10 pulgadas en las estribaciones y montañas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades ordenaron la evacuación de hasta 30,000 personas de las comunidades en la costa sur del condado de Santa Barbara. Las autoridades también ordenaron evacuaciones en partes del vecino condado de Ventura.

Muere el sospechoso de los misteriosos ataques bomba en Austin

El sospechoso de una serie de ataques con paquetes bomba en Austin, Texas, murió tras una amplia operación policial. El individuo falleció tras detonar un artefacto cuando la policía se acercó a su automóvil.

El incidente siguió a cuatro ataques con bomba desde principios de marzo, que dejaron dos muertos y cuatro heridos. Un quinto explosivo estalló en la madrugada del martes en un centro de distribución de la empresa de mensajería Fedex, en la localidad de Schertz, a 100 kilómetros al sur de Austin. El paquete, lleno de clavos y esquirlas, estaba programado para enviarse a Austin. Una persona resultó herida pero no requirió tratamiento.

La policía confirmó más tarde que el sospechoso murió por causa de la explosión. Las autoridades deben confirmar su identidad e informar a sus familiares antes de difundir su nombre.

Al principio se pensó podría haber un motivo racial, dado que los dos fallecidos y una de las heridas eran afrodescendientes, mientras otra de las lesionadas era latina. Sin embargo, los heridos en el penúltimo ataque, registrado el domingo, fueron dos jóvenes blancos, lo que supuso un cambio.

El FBI ha iniciado una investigación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here