¡Así fueron los BMI Latin Awards!

0

La noche de ayer 20 de marzo, se llevaron a cabo los BMI Latin Awards en el hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills. Esta premiación busca rescatar el valor de las composiciones y los autores en una industria musical tan grande; homenajeando a las obras más exitosas y mejor creadas según un comité que se encarga de otorgar galardones a las personas que forman parte esencial del mundo de la música.

En esta ocasión ‘Despacito’ recibió el premio a ‘Canción Latina Contemporánea del año’. La colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber sigue rompiendo records y colocándose como una de las predilectas tanto del público, como de las academias que organizan premiaciones, lo cual destaca el valor de la música latina en su aparición global.

Por su parte Residente, también resultó premiado, convirtiéndose en el primer latino en recibir el ‘Champion Award’, el cual reconoce trayectorias trascendentales en la industria de la música y su aporte filantrópico, es decir, las causas sociales que a su vez apoya.

Otro de los grandes premiados fue Horacio Palencia, quien ganó ‘Canción del género regional-mexicano del año’, por su creación ‘Me vas a extrañar’, que actualmente interpreta la famosa Banda MS. Palencia también fue premiado como ‘Compositor Mexicano del año’, lo cual suma ya siete ocasiones que Horacio recibe este reconocimiento.

El premio a la ‘Editora Latina del año’ lo obtuvo la empresa Sony ATV por tercer año consecutivo. Cabe destacar que esta empresa es parte de la división editorial de Sony Music Group.

J Balvin fue otro de los premiados, quien se llevó el reconocimiento a ‘Compositor Latino del año’, gracias a sus grandes hits mundiales ‘Bobo’, ‘Otra Vez’ y ‘Safari’, los cuales son interpretados por él mismo y ‘Sigo extrañándote’, la cual es interpretada por Zion y Lennox.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here