Showprep – Migración 21 de marzo

0

Senado confirma a nuevo director de Aduanas y Protección de Fronteras

El Senado ha confirmado por mayoría a Kevin McAleenan como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), pese a las objeciones de los demócratas y grupos de la comunidad inmigrante por su apoyo al muro fronterizo y el combate contra la inmigración ilegal. La votación tuvo 77 votos a favor y 19 en contra.

McAleenan había liderado la CBP de forma interina desde el 20 de enero de 2017, y afronta quejas de demócratas y activistas de la comunidad inmigrante por la política migratoria de la Administración.

Ciudad de Los Alamitos vota para evitar ser “Ciudad Santuario”

El Concejo de la ciudad de Los Alamitos, ubicada en el condado de Orange, California, oficialmente votó a favor de excluir la ciudad de la aplicación de la ley SB 54, que convirtió al Estado de California en un santuario de inmigrantes y limitó la cooperación de las autoridades locales con los agentes de inmigración.

Por más de dos horas escuchando testimonios a favor y en contra, los concejales votaron por 4 a 1 para separar a la pequeña ciudad de la medida conocida como “Acta de Valores” y que mantiene enfrentado a California con la Administración de Trump.

Antes que la controvertida medida de excluir a la ciudad de la política santuario entre en vigor, los concejales escucharán otra ronda de comentarios el próximo mes.

Redada deja 20 indocumentados detenidos en apartamentos vinculados con alcalde en Texas

El lunes la Patrulla Fronteriza realizó una operación que dio con la captura de entre 18 y 20 inmigrantes indocumentados, en un complejo de apartamentos conectado con el alcalde de Edinburg, Texas, Richard Molina.

El alcalde de Edinburg, Richard Molina dijo que la propiedad es parte de una sociedad entre él y su hermano, en entrevista con el periódico local The Monitor desde Austin, donde se encuentra reunido con legisladores estatales en busca de mejoras en el drenaje de la ciudad.

El alcalde recalcó en que él no maneja el complejo de apartamentos y que fue su propio hermano el que le contó sobre lo sucedido el día lunes, pero que hasta el momento no sabía más detalles.

El condado de Troy en Nueva York es el único que coopera oficialmente con ICE

El condado de Troy en Nueva York, es el único del estado que ha decidido cooperar oficialmente con los agentes de ICE en contra de indocumentados.

En enero firmó el acuerdo 287(g) con ICE para que oficiales locales reciban capacitación en labores migratorias, reportó el New York Times.

El hecho causa polémica, ya que Nueva York, aunque no formalmente, es considerado un “estado santuario” y sus gobernantes más destacados, comenzando por el gobernado Andrew Cuomo, han expresado su rechazo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Sin embargo, los condados tienen autonomía en sus administraciones y el republicano Patrick Russo, con 43 años de experiencia en la aplicación de la ley, decidió hacer efectiva esa autonomía y sumarse a ICE.

Trump dice que “las ciudades santuario son peligrosas”

El presidente Donald Trump lideró el martes una mesa redonda con agentes policiales y legisladores republicanos de ambas cámaras del Congreso, en la que advirtió de que “las ciudades santuario son peligrosas”, y prometió una victoria en la lucha para combatirlas.

Durante la mesa redonda, Trump arremetió contra las “ciudades santuario” que se niegan a colaborar con los agentes de Inmigración, y que desde su campaña electoral en 2016 han sido uno de sus blancos predilectos. También renovó su consabida acusación de que la prioridad de los demócratas es “proteger a criminales”.

El mandatario, que ha pedido condicionar los fondos federales a que las ciudades cooperen con el combate contra los inmigrantes indocumentados, repitió su queja de que muchos de éstos son “depredadores” y “violadores”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here