¿Por qué implementar documentales en Radio?

0

 Recientemente se ha dado a conocer que el próximo lunes 2 de abril a las 10 pm, una de las cadenas radiales más importantes de los Estados Unidos, BBC, transmitirá un documental en donde hablará Morgan Freeman, quien es actor y director en Hollywood, sobre una de las estrellas más grandes que ha habido en la industria de los musicales, Pearl Bailey. En este documental se buscará contar más sobre la vida de la actriz y cantante, desde la perspectiva e investigación de Freeman.

El documental actualmente no es un formato comúnmente manejado en las nuevas formas de transmitir radio, sin embargo, en los tiempos donde este género fue desarrollado, logró que muchas personas fanáticas de un tema, o de una voz, sintonizaran estaciones de radio con las que no estaban familiarizadas.

¿Qué pasaría si de nuevo se buscarán implementar esos formatos de programa en donde había una gran investigación de fondo, algunos testimonios, y voces muy reconocidas hablando acerca de un tema en especial? Definitivamente tendríamos contenidos que a los radioescuchas les resultaran más interesantes y entretenidos.

Con esto, se quiere decir que el formato del documental radiofónico es una excelente oportunidad para alcanzar nuevos mercados. Si al hablar de un tema específico se consiguen declaraciones, gente involucrada en el tema en el que se esté hablando y voces con gran alcance (cantidad de seguidores), seguro se lograría reposicionar este género tan rico en información.

Cabe destacar que la realización de radio documental no es sencilla, pues se requiere tiempo de recolección de información, recabar fuentes correctas y buscar a la voz adecuada que realizará la grabación, pero sin duda alguna, se lograría impactar directamente al mercado que busca ir más allá de la información superficial.

En el caso del documental de Pearl Bailey, Freeman fue la voz elegida, puesto que él trabajó con la actriz. Quién mejor para extender el conocimiento que alguien que la conoció, de viva voz.

La planeación de un documental radial se debe hacer de forma estratégica a tal forma de encontrar los elementos clave que puedan atraer más audiencia, pero que a la vez tengan algo importante qué decir del tema en cuestión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here