Trump inspecciona prototipos de muro fronterizo

0

El día de ayer el Presidente de los Estados Unidos visitó los prototipos de muro fronterizo en San Diego California. Apenas llevaba una hora en el lugar, cuando Trump ya había criticado el trabajo del gobernador del Estado, diciendo que este lugar está fuera de control. En la visita, Trump comentó que habría que ser muy cuidadoso con todas las acciones a implementar, puesto que “los inmigrantes son escaladores profesionales”, esto al estar checando la altura que debería tener su muro.

Los prototipos que hoy le fueron mostrados al Presidente Trump fueron construidos desde octubre del año pasado, frente a Tijuana, en una zona federal en la que no habría problemas legales. En ese lugar se habían construido ocho prototipos de valla, y fue ahí cuando Trump puntualizó: “Cuanto más grande, mejor, porque así es más difícil pasar por encima. ¿Quién lo habría pensado? Pasar por encima es fácil, esta gente son escaladores profesionales. Algunos de estos muros los pueden escalar, esos son los que no vamos a usar”.

Se espera que en los próximos meses se dé a conocer cuál será el muro definitivo que el Gobierno estadounidense planea construir para frenar la migración hacia su territorio.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here