El uso de la radio domina en el automóvil

0

El grupo de investigación Edison Research y Triton Digital  ha dado a conocer los resultados de su estudio llamado Infinite Dial, en el cual se muestran los hábitos de consumo en cuestiones de audio como radio AM/FM, uso de altavoces, medios de audio digital, y consumo de podcast. Cabe recalcar que esta casa de investigación ha emitido este análisis durante veinte años consecutivos, siendo uno de los estudios más importantes en el que se muestran los cambios en el comportamiento de las audiencias.

Uno de los tantos tópicos arrojados por este estudio revela que el 82% de la población en Estados Unidos mayor a 12 años, prefiere escuchar la radio AM/FM durante sus trayectos en coche. Este es un dato importante, puesto que se podría esperar que este porcentaje fuera menor debido a las actuales ofertas de audio, como música vía Steaming, radio satelital, etc. Sin embargo se deja ver que la radio convencional sigue liderando por un gran margen las preferencias en el automóvil.

Una de las grandes razones que argumenta el público para seguir escuchando la radio es que ésta se encuentra al alcance de tu mano, por el contrario de la música en digital/streaming, la cual no muestra cercanía con el público. En realidad este estudio arrojó que la gente prefiere la radio en el auto debido a que es un medio vivo, un medio que te trae información al instante.

En cuanto a los demás medios para escuchar durante los trayectos en automóvil, se obtuvo la siguiente información: música digital un 45%, radio online 28%, Podcast 23% y radio satelital 21%.

Cabe mencionar que el universo en el cual Dial realizó la encuesta está conformado por 2,000 personas mayores a 12 años.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here