Junior Montaño

0

En esta ocasión en monitorLATINO & radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Junior Montaño, quien trabaja como manager de Welo K2. En este medio consideramos importante mostrarte contenidos que le aporten a las personas que se de dican al Music Business, por eso, en esta ocasión te invitamos a leer en la opinión de Junior cómo serían las mejores formas de dar a conocer la música de los artistas que estés manejando.

1- ¿Cómo fue que entraste al negocio de la música?

Entré al negocio, cuando conocí un nuevo talento el me comentó lo difícil que se le hacía dar a conocer su música. este caso me motivó  a educarme en cómo funciona el mercado de la música y así  con mis conocimientos abrir puertas con las estrategias necesarias para colocar un artista. Y aprovechando le doy gracias a Judíd Concepción (la more) por ser mi mentora en aquellos tiempos.  también estoy  muy agradecido con la oportunidad que me has dado la compañía con la que trabajo actualmente, Siliana music Corp. .

2- ¿Cómo crees que la industria de la música ha cambiado en los últimos 5 años?

En los últimos 5 años, la industria de la música ha cambiado mucho, principalmente debido a la tecnología. Hay más acceso a música nueva, y los nuevos artistas pueden exhibir su talento en muchas plataformas diferentes. También gracias a las redes sociales los artistas pueden conectarse con sus fanáticos mucho más que nunca. Antes solo podías escuchar música nueva cuando escuchabas la radio o la televisión, pero ahora puedes acceder en ambos.

3-¿Qué papel juega Siliana Music en la industria musical dominicana?

Debido a que Siliana Music está basado primero en la ciudad de Nueva York, traemos un indicio de la influencia estadounidense en el mercado dominicano. Estamos enfocándonos en el talento dominicano y aportando la estructura y el apoyo del mercado estadounidense para hacer que nuestros artistas sean global.

4-¿Son las redes sociales fundamentales para el éxito de un artista?

Sí, Las redes sociales en verdad son extremadamente importantes en la industria de la música actual. Es una de las herramientas de marketing más útiles y beneficiosas para todos los artistas. Le da al artista la oportunidad de conectarse con sus fanáticos y también promover su nueva música., como dije anteriormente, Ya muchos artistas son capaces de establecer un vínculo más fuerte con sus seguidores al ser activos en las redes sociales.

5- Si hay una fórmula para el éxito, ¿cuál sería?

A decir verdad, ya existe esa fórmula que la que ha llevado a muchos lograr sus metas, es  tener pasión en lo que haces y trabajar muy duro y con inteligencia sin perder el enfoque. Creo que esa fórmula funciona en todas las áreas de la vida. Por Ejemplo; La pasión es importante porque perseguir cualquier sueño es un desafío y viene con obstáculos; pero la pasión que tienes por tu sueño te ayudará a superar los momentos difíciles. Y trabajar duro lo ayudará a progresar, y es imprescindible, especialmente en esta industria que hay tantas personas que quieren lograr el mismo objetivo.

6-¿Por qué considera que montiorLATINO es una herramienta indispensable para los gerentes de hoy?

Si, nos ayuda a monitoriar la aceptación que está teniendo el producto y el artista.

 7-¿Cómo visualizas el futuro de la música?

El futuro de la música será completamente digital. La tecnología juega un papel muy importante en el futuro de muchas industrias, especialmente en la  música.

8-¿Cuál es la parte más difícil de ser un manager ? Diría en casos especiales, donde el artista no tiene concepto del negocio pero tampoco se deja manejar bien

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here