Showprep – Noticias 07 de marzo

0

Renuncia Gary Cohn, el máximo asesor económico de la Casa Blanca

La Casa Blanca anunció la renuncia de Gary Cohn como máximo asesor económico de Donald Trump, luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración grandes éxitos en el futuro”, dijo Cohn en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La promesa de Trump de imponer aranceles provocó la especulación de que Cohn podría abandonar la Casa Blanca debido a su oposición a la política.

Los Cabos aparece como la ciudad más violenta del mundo en ranking de 2017

Los Cabos, en Baja California Sur, es la ciudad más violenta del mundo con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes, dijo José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al presentar el estudio “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2017”, Ortega Sánchez dijo que, de las 10 ciudades más violentas del mundo, 5 se encuentran en México.

Después de Los Cabos, le sigue Caracas, Venezuela, con una tasa de 111.19 por cada 100 mil habitantes; Acapulco ocupa el tercer lugar con una tasa de 106.63; Natal, Brasil, 102.56; Tijuana, 100.77; La Paz, 84.79; Fortaleza, Brasil, 83.48; Ciudad Victoria, Tamaulipas, 83.32; Guayana, Venezuela, 80.28 y Belém, en Brasil ocupa el lugar 10 con 71.38.

Trump se burla de la baja audiencia registrada de los Oscars

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó el martes de la baja audiencia registrada este domingo por la ceremonia de la entrega de los Oscar, con apenas 25,6 millones de telespectadores en el país, ha resultado la gala con menor seguimiento de la historia.

«Los Oscar con menor audiencia de la HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto su presidente (es broma, por supuesto)», afirmó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, Trump no dudó en abundar en su mala relación con la industria cinematográfica, con la que ha protagonizado numerosos desencuentros desde que asumió la presidencia del país en 2017.

CDMX detecta el cierre de válvulas de agua intencionalmente

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las fallas en el suministro de agua, registradas en los últimos días, se deben al cierre intencional de algunas válvulas que suministran el líquido.

El mismo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, denunció que ya tienen el registro del cierre de algunas válvulas de agua con fines políticos, mismos que podrían estar afectando el suministro del servicio, detalló ForoTV.

“La otra cosa es que están haciendo y eso es más político, están cerrando válvulas, pues en el momento que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento, y todo lo que ustedes ya saben que cuesta poder obtener una indagatoria, pues los vamos a detener, por lo pronto se están tomando medidas, pero están cerrando válvulas y quienes lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y por supuesto es con la intención clarísima de afectar la gobernabilidad, nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here