Caída de ingreso por publicidad en Radio Centro

0

Se ha dado a conocer la información de ingresos por publicidad que generó Grupo Radio Centro durante el último trimestre del 2017, y se ha observado un fenómeno en cuanto a que las marcas retiraron sus pautas publicitarias debido al sismo del 19 de septiembre del año pasado. Cabe destacar que este grupo radiofónico es el más fuerte en el Valle de México, al contar actualmente con el 53.9% de participación de mercado, ligeramente arriba, en comparación con el 53.7% con respecto al año 2016.

El reporte muestra que el descenso de lo que abarcó de octubre a diciembre fue dramáticamente del 30%. La suma total obtenida en ingreso de pauta fue de 358 millones 555 mil pesos. Comparado con el cuarto trimestre del 2016, en donde se obtuvo la suma de 509 millones 793 mil pesos; lo cual, evidentemente representa una fuerte caída.

Recientemente Grupo Radio Centro ha optado por una nueva estrategia de alcance de mercados, en donde, se programan contenidos para un público objetivo muy específico, de esta forma también pueden vender las pautas publicitarias a productos que están muy focalizados en atender un mercado también concreto.

Para finalizar el reporte, también se informó el ingreso por flujo operativo, el cual fue de 259.3 millones de pesos, un descenso de 15.8% con respecto a la cantidad reportada por este mismo concepto en el último trimestre de 2016, la cual ascendió a los 304 millones de pesos.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here