Showprep – Migración 28 de febrero

0

El juez al que insultó Trump aprueba la construcción del muro

El juez federal Gonzalo P. Curiel ha dado luz verde a la construcción del muro que el presidente, Donald Trump, busca levantar en la frontera con México. El Gobierno podrá saltarse así una serie de leyes, incluidas normas que protegen el medio ambiente y a especies animales en peligro de extinción, para construir lo más rápidamente esta barrera, según ha informado el diario The Washington Post.

Curiel fue calificado por Trump como “un mexicano” que le “odia”, cuando el juez tuvo que examinar un caso en contra de la universidad que lleva el nombre del ahora presidente.

USCIS establece nuevas condicionantes para las visas H-1B

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó de las nuevas condicionantes para procesar solicitudes de visas H-1B, dirigidas a trabajadores extranjeros especializados.

A través de un memorando, la oficina que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que puede solicitar documentación extra para confirmar la relación laboral entre un empleador y un empleado.

“USCIS puede solicitar documentación detallada para garantizar que se mantenga una relación legítima empleador-empleado”, señaló. La oficina indica que esta nueva política aplica para quienes trabajarán en uno o más sitios de terceros, es decir, no necesariamente con el empleador que los patrocina, aunque se debe especificar dónde estarán laborando.

USCIS solicitará documentación para que los interesados en este tipo de visa demuestren su labor en EEUU, aunque podría haber otros requerimientos.

USCIS indica que un extranjero con capacitación especializada puede obtener una visa H-1B hasta por tres años, pero en caso de que sea enviado a laborar con un tercero, ese periodo de aprobación podría ser limitado al tiempo que se demuestre que estará con ese empleador.

La Corte Suprema de EEUU determina que los inmigrantes presos no tienen derecho a fianza

La Corte Suprema determinó el martes que los inmigrantes detenidos por el gobierno, mientras se estudia su deportación, no tienen derecho legal a solicitar la libertad bajo fianza, seis meses después de su detención y cada seis meses después si continúan presos.

Según la demanda iniciada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), había 34.000 inmigrantes presos en un día dado en Estados Unidos. La mayoría de los casos se resuelven en menos de seis meses.

Buscan investigar acusaciones de abuso y acoso sexual en centro de detención

Cuarenta y seis congresistas de los Estados Unidos, pidieron este lunes a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) que conduzca una investigación y una auditoría del centro para mujeres Don Hutto en Taylor, Texas, para responder a repetidas acusaciones de las migrantes detenidas allí. La denuncia más reciente fue de Laura Monterrosa, una salvadoreña de 23 años que hace tres meses denunció presunto acoso sexual de parte de una guardia del centro.

En una carta fechada el lunes, los congresistas Lloyd Doggett y Joaquín Castro, ambos demócratas de Texas, acompañados de otros muchos de sus colegas y de organizaciones de derechos humanos, pidieron atención para las alegaciones de acoso y de represalias en contra.

Interceptan a 137 inmigrantes en un camión en México

Un total de 137 inmigrantes: 95 son hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano; fueron rescatados por la División de Caminos de la Policía Federal, cuando eran trasladados dentro de un tráiler por la carretera Zaragoza a Ciudad Victoria.

Las autoridades hallaron a los inmigrantes en condiciones de hacinamiento dentro de una caja cerrada, lo cual ponía en riesgo su integridad física.

El conductor del vehículo fue detenido mientras que los inmigrantes quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here