5 Tips para crear anuncios exitosos de Radio

0

Para la creación de anuncios comerciales que logren ser exitosos en tu público objetivo, es importante tomar en cuenta varios aspectos tanto de cuestión de sonido, como simbólicos, para hacer que tu marca conecte con el consumidor. Es importante mencionar que gran parte del éxito comercial de una marca, se debe a comerciales creativos. A continuación te enlistamos algunos aspectos que creemos debes tener en cuenta para lograr tus objetivos de posicionamiento de marca o de ventas.

  1. Procura que los mensajes emitidos sean claros.

La comunicación es un tema esencial que te recomendamos revises a todo detalles con un experto. Checa que lo que estás tratando de expresar de claro y breve, tanto la parte del texto, música, hasta la calidad de la emisión. Cuando se trata de mostrarte como marca, debes buscar que todos los elementos sumen una percepción positiva en los consumidores.

  1. Conoce perfectamente a tu target

En la medida que conozcas mejor al público al que va dirigido tu anuncio publicitario, tendrás mejores armas para realizar comunicación que le sea relevante y que logre llamar su atención.

  1. Busca elementos simbólicos que le sean familiares a tu consumidor

Este punto va ligado al tópico pasado, puesto que deberás buscar algunos elementos que a tu target le sea significativos y que puedan ayudar a que el consumidor haga una relación mental de estos símbolos con tu marca.

  1. Crear una conexión emocional

Por lo regular las emociones son las que orientan a un consumidor a la compra, debido a esto se deberá proyectar situaciones emocionales que sean conmovedoras y que atrapen la completa atención del público objetivo.

  1. Busca al locutor que mejor encaje con tu marca

Deberás hacer un análisis de la personalidad de tu marca y con base en ello buscar a un locutor que a través de su voz proyecte estas cualidades (jovial, serio, alegre, etc.)

Recuerda que actualmente son muchísimos los espacios publicitarios, por lo que te recomendamos que en los primeros segundos de tu anuncio publicitario busques atrapar la atención del consumidor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here