Comisión de Radio y Televisión pide transmisión de debates electorales

0

La Comisión de Radio y Televisión que se encuentra laborando en la Cámara de Senadores, ha solicitado que se regresen los debates electorales a estos medios de comunicación, puesto que en la actualidad, mucha gente aún tiene gran incertidumbre política. Si se regresaran estos debates, se lograría que los candidatos, no sólo presidenciales, expresaran sus propuestas y así le dieran claridad a la gente de hacia dónde emitir su voto.

También esta Comisión declaró que traer de vuelta todos los debates a Televisión y Radio, ayudaría a que la gente analizara las propuestas de algunos candidatos por 2800 cargos que se disputarán en elección popular el próximo 1° de Julio.

En este proceso electoral se realizarán tres debates, organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). El primero será en Ciudad de México, el cual no será transmitido. El segundo y el tercero se llevarán a cabo en Tijuana y en Mérida respectivamente y estos dos últimos será obligatorio ponerlos al aire para los concesionarios de Radio y Televisión.

El Presidente de la Comisión temporal, Benito Nacif, declaró que se realizarán gestiones en la Secretaría de Gobernación, para ver la posibilidad de lograr transmitir los tres debates, sin embargo, recalcó que los concesionarios, sólo están obligados a transmitir dos.

También Nacif dijo que ya se están trabajando en negociaciones con algunos medios estatales para transmitir los tres debates. En breve se dará a conocer a través de qué medios se podrá ver o escuchar la emisión de estos hechos electorales tan importantes que definirán el rumbo del país.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here