El crecimiento de las Estaciones de Radio Religiosas

0

No es novedad que el número de protestantes evangélicos alrededor del mundo está aumentando, es por ello que una cadena de radiodifusión en Estados Unidos decidió convertir una de sus señales en una estación cristiana. Los directivos de la antigua transmisora de noticias conservadoras, vieron que en el mercado evangélico se encontraba una creciente oportunidad de negocio que sólo estaba siendo atendida por pocas estaciones.

Lilly Goodman, cantante cristiana

«El formato de prensa (espacios noticiosos) simplemente no cubría los gastos que necesitábamos pagar aquí en la estación, no traía suficiente ingresos por publicidad.» dice Colleen Dick, gerente de mercado de Chesapeake-Portsmouth Broadcasting Corp.

Los directivos de esta nueva estación, que se instaló en el 1650 AM, decidieron darle un giro joven. Por lo regular las estaciones cristianas transmiten predicaciones a los largo del día. En este caso si habrá algunas predicaciones, pero se enfocarán más en la programación de alabanzas de artistas que estén de moda entre la comunidad cristiana, lo cual permitirá abrir mercado, para alcanzar a todos aquellos evangélicos que buscan un espacio musical.  Al poner alabanzas de moda, desean llevar al mercado millennial cristiano, hacia el mundo de la radio.

Hillsong United, grupo cristiano

Es importante mencionar que el ser cristiano se está considerando como parte de un estilo de vida, por ello, esta gran comunidad se está convirtiendo en un gran mercado importante que actualmente también está ávido de consumir contenidos que les sean afines a sus formas de pensar y que les ayuden a mejorar su devoción.

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here