YouTube lanzará su plataforma de música vía streaming

0

En los últimos años la plataforma web llamada YouTube ha presentado un crecimiento exponencial, pero la compañía estaba detectando que gran parte de los consumidores que utilizaban esta página, lo hacían para escuchar música, por lo que hace algunos meses se iniciaron algunas negociaciones con las casas discográficas más grandes, para que YouTube lance su propia plataforma de música.

Esta nueva plataforma llevará por nombre YouTube Remix y será una combinación tanto de videos, como de música vía streaming sin comerciales, a la cual se podrá acceder por medio de una suscripción mensual. Se tiene planeado que este servicio llegue a sustituir a Google Play Music y entonces será la competencia directa de empresas grandes como Spotify y Apple Music.

Actualmente la empresa, ofrece el servicio de YouTube Red, la cual es una forma de acceder a los videos sin comerciales, contenido Premium exclusivo, utilizar la aplicación en segundo plano o en modo offline.

Se ha dicho también que los ejecutivos de la gran plataforma de videos están en negociaciones con Universal Music y Sony Music, quienes son dueños de los canales de videos oficiales de los artistas (VEVO), para poder incluir este contenido en el nuevo proyecto.

YouTube Red actualmente sólo se encuentra disponible en cinco países (Estados Unidos, Australia, México, Corea del Sur y Nueva Zelanda) y se pretende que YouTube Remix llegue a más de 100 países. Se espera que el lanzamiento de esta nueva plataforma recargada se haga en los próximos meses.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here