Nueva protesta de Opus para Ley de Radio y Televisión

0

La tarde del domingo, los integrantes del colectivo Opus, se reunieron para solicitar el Congreso Local y al Gobierno del Estado de Nuevo León, que se analice la propuesta de Ley que en días anteriores presentaron, para así lograr una radio pública, educativa y cultural, que atienda las verdaderas necesidades de la ciudad de Monterrey.

El colectivo Opus se congregó en las escaleras que se encuentran frente al Palacio de Gobierno, en donde pedían que su propuesta fuera tomada, y se considerara la transmisión de más música clásica en las estaciones. También argumentaban que la finalidad de la radio es apoyar el crecimiento intelectual de los ciudadanos, sin embargo, ellos creían que la radio actual comercial sólo estaba para apoyar intereses políticos.

En esta protesta, tomó la voz un miembro del Colectivo Opus, llamado José Luis Rodríguez Cavazos, quien declaró: “Los usos que quiere hacer el gobierno de Nuevo León con la radio son terribles. Esto permitiría, un uso político y de difusión de acciones gubernamentales, cuando la radio pública es para la sociedad, no para el gobierno. Permitiría también cierto grado de comercialización de los espacios y contenidos en Radio y Televisión de Nuevo León; no estamos de acuerdo con eso.

Foto por: Félix Córdova

Está en proceso la discusión de una iniciativa de ley que hemos propuesto, la cual presentamos el día 15 de enero y lo que hemos pedido al Congreso y al Gobierno es que apoyen la promulgación de esa iniciativa y se convierta en Ley.”

Habrá que esperar la respuesta que próximamente dará el Congreso ante la iniciativa propuesta por Opus.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here