Showprep – Noticias 20 de febrero

0

SEGOB ampliará red de alerta sísmica

Tras los recientes sismos en la Ciudad de México, en dos semanas estará listo un estudio para ampliar los sistemas de alerta sísmica en entidades donde se presentan los movimientos telúricos, para que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de la CDMX, pueda trabajar en nuevas estrategias para alertar a la población cuando se registre un sismo.

Arrestan a varios estudiantes en EU por amenazas de tiroteos

Al menos seis jóvenes han sido arrestados en los últimos días en Estados Unidos por amenazas de tiroteos en escuelas. Las detenciones ocurrieron en Vermont, Nueva York, Florida, Ohio y Memphis, donde las autoridades de las distintas entidades han anunciado la captura de personas sospechosas de planear ataques.

Pide Maduro a Trump dialogar

El lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a Donald Trump a fijar un diálogo en Caracas o Washington. Asimismo, lo instó a cambiar su agenda de presión contra la llamada revolución bolivariana.

“@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.”, publicó Maduro en Twitter.

Niño de 12 años conducía a exceso de velocidad y fallecen cinco menores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, investiga las causas del accidente del pasado domingo, donde murieron cinco menores y tres más resultaron heridos en Eje 10 Sur.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac. Las víctimas viajaban en un Pontiac G3 de color negro, conducido por un niño de 12 años, quien ya se encuentra detenido en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La PGJ agregó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial del TLH-1, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here