Showprep – Noticias 19 de febrero

0

Formalizan candidaturas los tres aspirantes a la presidencia de México

El domingo los tres pre-candidatos a la presidencia de la República Mexicana por alguno de los nueve partidos a nivel nacional, formalizaron sus aspiraciones electorales.

La Convención Nacional de Delegados del PRI ratificó de forma unánime a José Antonio Meade. La dirigencia de Morena también avaló la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social. También tomó protesta Ricardo Anaya, por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, bajo el nombre Por México al Frente.

Nuevamente vuelve a temblar en la Ciudad de México

El viernes un sismo de magnitud 7.2 sacudió parte del país a las 17:39 horas. El sismo tuvo el epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Sin embargo, se sintió en los Estados de Guerrero, Puebla, Morelia, Colima, Veracruz y Jalisco, precisó el Sismológico en sus redes sociales. En la Ciudad de México no se reportaron daños graves, solamente la caída de fachadas en la colonia Condesa.

A las 18:36 horas, la Ciudad de México fue sacudida nuevamente por un sismo de 5.9 grados, causando nuevamente alarma entre los capitalinos.

La zona más afectada por los sismos del viernes es justo la del epicentro, Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde se reportan viviendas con cuarteaduras y caídas de bardas.

Nuevamente el sábado a las 15:30 horas en algunos puntos de la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por un temblor de magnitud 5.5, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. La gente salió a las calles en los puntos de la capital en donde se activó la alerta.

Se desploma helicóptero donde viajaba Navarrete y Murat, la SEDENA asume responsabilidad

El viernes se desplomó el helicóptero militar que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dejando hasta ahora 14 personas fallecidas.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el accidente ocurrió en Santiago Jamiltepec, al sur de Oaxaca, a 31 kilómetros de Pinotepa Nacional, epicentro del sismo del 16 de febrero. Los funcionarios realizaban tareas de supervisión tras el temblor.

El Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca, se encuentran bien. Sin embargo, además de los muertos, el percance provocó lesiones a 15 personas, ocho de ellos eran menores de edad.

lvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconoció la responsabilidad del Ejército en el desplome del helicóptero sobre habitantes de Santiago Jamiltepec.

Un avión con 66 personas a bordo se estrella en Irán

Un avión de Aseman se estrelló el domingo en Irán. En un primer momento han anunciado que los 60 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, han fallecido a consecuencia del siniestro.  El avión, un ATR, chocó contra la montaña Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán. Al parecer el accidente estuvo causado por la niebla y los vientos registrados en esa región.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here