Showprep – Migración 16 de febrero

0

Fracasa la reforma migratoria

El miércoles el Senado de los Estados Unidos, ha rechazado las tres propuestas para reformar las leyes de migración presentadas a votación, dejando en el aire el futuro de millones de inmigrantes y de los 800.000 dreamers, ya que a partir del 5 de marzo estarán expuestos a la deportación.

También han quedado bloqueadas todas las propuestas que el presidente Donald Trump, considera vitales para la seguridad nacional como el eliminar la lotería de visas, limitar los visados de reunificación familiar, reforzar la seguridad en la frontera, entre otras medidas, construyendo un muro.

Advierten a inmigrantes que no viajen a Florida

Varias organizaciones en defensa de los inmigrantes han emitido el miércoles una alerta avisando a los indocumentados de todo el país que se abstengan de viajar al estado de Florida, ya que agentes de ICE estarán en las estaciones de autobús, los puertos y aeropuertos.

“El viaje a todas las áreas del estado de Florida debe realizarse con extrema precaución, ya que puede ser extremadamente incómodo y/o inseguro para personas que no sean de raza blanca, personas que hablan con acento o que padezcan de cualquier impedimento verbal, y viajeros internacionales”, asegura el aviso.

ICE confirma la primera redada en el área de Los Ángeles en 2018

Activistas siguen desconociendo el número de inmigrantes detenidos durante el operativo de tres días que ICE llevó en el área metropolitana de Los Ángeles. No obstante, el periódico Los Angeles Times, confirmó que han sido más de cien inmigrantes detenidos desde el domingo hasta el miércoles en el área metropolitana de Los Ángeles.

ICE ha comentado que debido a que el operativo aún está en curso no pueden dar más información sobre el total de detenidos hasta que la acción concluya.

Crean guía para ayudar a organizarse contra deportaciones en su comunidad

Un grupo de activistas han trabajado para defender cada caso de deportación, acompañando a los inmigrantes a sus citas con ICE, o difundir el caso en los medios y organizar respuestas, vigilias y protestas. Sin embargo, ahora los activistas han puesto todo lo aprendido en los años de defensa contra la deportación en una guía que explica los pasos que individuos o grupos pueden tomar para asistir a una persona en defensa de su deportación, incluyendo como presentar su historia positivamente, el rol de la familia, la comunidad, los funcionarios electos y el clero, la importancia de organizar eventos como vigilias, protestas y conferencias de prensa y el uso de medios sociales para llamar la atención al caso y movilizar a la comunidad. La guía ha sido publicada por PICO en su página web. Actualmente, la guía está en inglés, pero está siendo traducida al español.

Deportation Defense Guide

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here