Showprep – Noticias 15 de febrero

0

Sismológico registra sismos en Chiapas con magnitud de 5,0 el más intenso

El Servicio Sismológico Nacional informó que se detectaron varios sismos el miércoles en la zona de Chiapas. Sin embargo, a las 10:28 horas del miércoles ocurrió el más intenso, un sismo de magnitud preliminar 5.0, con epicentro a 111 kilómetros al este de Cacahoatán, Chiapas. El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.17 grados latitud norte, -91.15 grados longitud oeste y a 260 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se han reportado daños mayores.

Tiroteo en una escuela de Florida deja varias víctimas

Las autoridades estadounidenses respondieron a informes de disparos en una escuela secundaria, Stoneman Douglas High School, en el sur de Florida. Donde hasta el momento se reportan 17 muertos. La policía del condado de Broward, ya tiene en sus manos al presunto responsable, Nicolas Cruz, de 19 años y exalumno del centro.

Según registros del FBI, desde la masacre de la secundaria de Columbine en 1999 (15 muertos incluidos los dos adolescentes tiradores) hasta 2016 se habían producido medio centenar de atentados o intentos de atentado con arma de fuego en escuelas de Estados Unidos que dejaron 141 muertos.

Muere el príncipe Enrique de Dinamarca

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II, murió en la noche del martes en su casa a los 83 años, según ha informado la Casa Real Danesa. La salud del príncipe se había deteriorado mucho en los últimos meses y sufría una demencia que provocó su retiro de la vida pública.

La candidata independiente Marichuy se encuentra hospitalizada tras sufrir accidente

Marichuy Patricio, la candidata indígena a la presidencia de México, ha sufrido un accidente de tránsito, el miércoles en el norte del país.

Patricio viajaba con su equipo por la carretera Federal número uno, entre San Ignacio y Vizcaíno, en el Estado de Baja California Sur, donde la camioneta en la que viajaba se salió de la autopista, quedando volcada. De los 11 pasajeros, uno ha muerto y otros ocho han resultado heridos, al menos uno grave. Sin embargo, se ha informado que Marichuy se encuentra estable.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here