Tendencias en la Industria Musical 2018

0

Con el paso del tiempo la Industria Musical en el mundo ha tenido una notable evolución que trasciende de los géneros que sonaban hace algunos años. Se ha hecho una proyección de los tres aspectos que golpearán más fuerte a este negocio en 2018 y se encontró lo siguiente:

  • Hip-Hop como género predominante

Es notable que las listas de popularidad ahora incluyan artistas que se encuentran ubicados dentro del género Hip-Hop, sin embargo, se ha hecho una comparación de las canciones que sonaban en 2012 y se ha detectado una fuerte corriente que va hacia este tipo de música, junto con lo urbano.

Kendrick Lamar, artista de Hip-Hop

Esto se puede observar debido a que quienes actualmente ocupan las primeras posiciones de los tops musicales, tienen fuertes influencias del Hip-Hop en su música, o los productores se encuentran trabajando en este género. Lo cierto es que el incursionar por este camino, podría hacer que la carrera de muchos artistas se vea potenciada.

  • Aplicaciones de video y empresas de Streaming

Es esencial detectar las nuevas formas de consumo que están presentando algunos mercados, por ello muchos artistas están optando por la realización de videos con más elementos visuales, para lograr a través de YouTube un mayor alcance.

Por otro lado, las plataformas de Streaming como Apple Music, Spotify, Deezer, al ser sitios donde se puede escuchar música de forma gratuita en su versión con comerciales, están creciendo de forma exponencial cada día más entre el público juvenil quienes son los principales consumidores a través de estas tecnologías recientes.

Suscriptores de Streaming versión Premium

Actualmente YouTube tiene el 63% de participación de mercado de los usuarios que consumen entretenimiento vía web, por ello sería buena opción realizar inversión en esta plataforma.

  • Entretenimiento en vivo

Nuevamente este año se muestra un repunte en la industria de espectáculos en vivo. En comparación con el año pasado, esta parte del Business reportó un crecimiento del 3.5% y se estima que el 2018 igual muestre un crecimiento en esta área.

Jennifer López en su show en Las Vegas

Es vital conocer bien estos tres aspectos, para que la gente que se dedique a este medio, pueda tomar mejores decisiones sobre hacia qué va a apostar este año y cómo se va a hacer destacar de entre la competencia.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here