Showprep – Noticias 9 de febrero

0

Un sujeto encañona y amenaza de muerte a mujeres en la CDMX

Esta circulando un video por internet donde un par de sujetos baja de un vehículo Aveo color azul, y amagan con armas largas a un grupo de mujeres que se encuentran en la calle.

La Fiscalía de Azcapotzalco ya inició una carpeta de investigación de oficio por el delito de portación de arma de fuego. Las autoridades adelantaron que por el delito de amenazas nadie se presentó a denunciar el hecho, sin embargo, se trata de un ilícito que se persigue por oficio.

Se sabe que la policía de Investigación ya realiza recorridos por distintas colonias de la delegación Azcapotzalco para ubicar a los presuntos responsables.

México renueva bono catastrófico contra sismos por 260 mdd

México renovó por dos años su bono catastrófico de protección ante sismos, el cual brindará una cobertura hasta por 260 millones de dólares, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda. Esto generó el interés y la participación de 33 inversores globales especializados en estas inversiones, incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión alternativa, reaseguradores y aseguradoras, destacó en un comunicado.

Arrojará culpables y sanciones por socavón en Paso Express

La Secretaría de la Función Pública ya investiga a siete funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Entre estos, se encuentra el que era el director del Centro SCT Morelos, el subdirector de esa misma delegación, el residente general y los directores de construcción y contrataciones de la Dirección de Carreteras de la SCT.

Fuentes de la Secretaría de Función Pública comentaron que el alcantarillado sí fue una de las complejidades que se encontró en la construcción del Paso Express de Cuernavaca, Morelos y el problema es que también hubo irregularidades y omisiones, lo que ha sido reconocido por peritos independientes y por expertos de la SCT, y que sí se recibieron 4 avisos de problema en el alcantarillado en la delegación Morelos de la SCT, uno de estos del gobierno municipal y comentaron no tener información de las 13 advertencias que la Fundación Impunidad Cero asegura que hubo.

Irene Levy es la nueva integrante de Participación Ciudadana del SNA

El jueves, Mariclaire Acosta en la toma de protesta como presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), dio la bienvenida a Irene Levy, la nueva integrante designada.

Irene Levy Mustri presentó propuestas concretas sobre la conformación del CPC para darle mayor fortaleza, esquemas de colaboración con la sociedad civil y con organismos internacionales, así como una ruta para avanzar en la implementación de las plataformas de información digital.

Toman a rehén en un intento de asalto a Metrobús

La tarde del martes en la Ciudad de México se registró una toma de rehén dentro de una unidad de la Línea 1 del Metrobús en la estación San Simón.

Un presunto asaltante habría tomado por rehén a una pasajera, según un video que fue compartido en redes sociales. Posteriormente, el hombre recibió una gran golpiza de los usuarios, entre ellos mujeres, que indignados le gritaban.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de robo en el Metrobús a una persona de 28 años de edad, la cual fue detenida luego de que presuntamente “desapoderó de un teléfono móvil de su víctima”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here