Showprep – Noticias 8 de febrero

0

Jovén peruana desaparece en el AICM

Una adolescente peruana de 16 años fue reportada como desaparecida en México luego de ser vista por última vez cerca de la 1:30 de la madrugada del 4 de febrero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya emitió la Alerta AMBER para ubicar a Valeria Ariadna Rosales Zumarán. Al momento de su desaparición usaba un vestido largo verde olivo y sandalias color marrón.

Habrá elecciones presidenciales en Venezuela el próximo abril

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo el próximo 22 de abril. Con esta medida, el Poder Electoral acata la solicitud hecha por la Asamblea Nacional Constituyente chavista.

Tibisay Lucena, presidente del Poder Electoral, anunció además que la campaña electoral de los partidos que competirán se desarrollará entre el 2 y el 19 del mismo mes, en un brevísimo período que apenas abarca dos semanas.

El anuncio se ha hecho oficial después de que fracasaran las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, al no poder concretar ningún acuerdo satisfactorio.

Trudeau aboga por salarios en México

El miércoles durante su gira por Estados Unidos, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que elevar los estándares laborales bajo el TLC aumentaría los salarios en México, detonando una base de consumidores más grande para beneficio de la región.

Al tiempo que Canadá, Estados Unidos y México están por iniciar este mes la Ronda Siete de pláticas de renegociación del TLC, Trudeau defendió los beneficios que el acuerdo vigente desde 1994 ha traído a los tres Países y llamó a concretar su modernización y actualización. Trudeau insistió en la voluntad de buscar un acuerdo en las actuales pláticas de renegociación del acuerdo trilateral, pero repitió su amago hecho de la semana pasada de que Canadá prefiere salir del TLC antes que aceptar un mal acuerdo para su país.

Primera reunión del grupo para expandir Internet en Cuba

El grupo creado por la administración de Donald Trump para extender el acceso a Internet en Cuba, celebró el miércoles su primera reunión en Washington. El grupo Cuba Internet Task Force busca analizar los retos y las oportunidades del acceso a internet en Cuba. En la reunión se decidió crear dos subcomités: uno analizará el papel de los medios y la libertad de información en Cuba, y el otro el acceso a internet. El grupo volverá a reunirse presentando un informe final al secretario de Estado, Rex Tillerson, y al presidente Trump.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here