Showprep – Insólitas 7 de febrero

0

Identifican una lengua en Malasia que sólo hablan 280 persona

Lingüistas de la Universidad de Lund en Suecia han encontrado una lengua que se desconocía en la Península Malaya, que ha recibido el nombre de Jedek. Sin embargo, se trata de un pueblo previamente estudiado por antropólogos.

El idioma es una variedad Aslian dentro de la familia de lenguas Austro-asiáticas y es hablado por 280 personas que se establecieron como cazadores-recolectores en el norte de la Península de Malasia.

Realiza su primer vuelo el cohete Falcon Heavy, el más potente del mundo

El cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, completó hoy con éxito su primer vuelo desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, en el que colocó en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, tiene coste de una misión de 90 millones de dólares.

Los canales de Venecia se quedan sin agua

En estos días las góndolas han permanecido encalladas en el barro y las pequeñas embarcaciones no pueden circular, sumando problemas de malos olores en toda la ciudad, ya que hay zonas con agua estancada. Varios medios italianos, han reportado la ausencia de agua debido a fenómenos astronómicos, como la superluna del pasado 31 de enero.

Los habitantes de Venecia aseguran que la situación se debe al poco o nulo cuidado que se le ha dado al centro histórico durante un siglo, al no limpiar ni cuidar los canales.

El ayuntamiento informó que los niveles de agua han alcanzado niveles mínimos de hasta 60 centímetros. La situación durará varios días y no es la primera vez que sucede, en el 2016 los niveles de agua descendieron hasta los 66 centímetros debido a la sequía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here