Showprep – Migración 6 de febrero

0

Rechazan nueva cárcel para inmigrantes

La compañía de prisiones privadas CoreCivic se reunió en enero con unos 20 líderes empresariales locales y funcionarios electos para discutir su plan de construir una cárcel para inmigrantes. Sin embargo, a pesar de la atractiva inversión de $100 millones de dólares que se ofrecieron para el proyecto en el condado de Elkhart, el proyecto ha recibido respuestas negativas. El condado de Elkhart votó de forma abrumadora a favor del presidente Donald Trump, pero aunque muchas personas continúen apoyándolo, no quieren las instalaciones de ICE.

Trump rechaza una nueva propuesta que legaliza a los dreamers

El presidente Donald Trump ha vuelto a rechazar un nuevo plan de inmigración bipartidista, un plan que el senador republicano por Arizona John McCain y Chris Coons, senador demócrata por Delaware, con el objetivo de proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.

La propuesta que ayudaría a Trump a pagar su muro

Inmigrantes de la India con la visa de trabajo H-1B están impulsando un proyecto de ley que propone reducir el periodo de espera para obtener sus “green cards”, ofreciendo hasta 4,000 millones de dólares para la construcción del Muro Fronterizo. La idea es recaudar el dinero mediante el pago de un procesamiento “express” de sus residencias legales.  En la actualidad hay cerca de 1,5 millones de inmigrantes de la India a la espera de recibir su residencia legal.

Hondureño se refugia en iglesia de Missouri para no ser deportado

Alex García de 36 años de nacionalidad hondureña, llegó a Estados Unidos hace 13 años y tiene una familia, que vive en el estado. Actualmente enfrenta un proceso de deportación y se ha refugiado en una iglesia de la ciudad de St. Louis, Missouri, durante los últimos cuatro meses.

Hace algunos años, García recibió una prórroga de un año para quedarse en el país. Sin embargo, el año pasado la agencia rechazó su tercera solicitud para quedarse en Estados Unidos. En lugar de reportarse ante las autoridades de inmigración, García acudió a la Iglesia Unida de Cristo ubicada en la ciudad de Maplewood, la cual le ha servido de refugio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here