Incremento salarial de 4.5% a trabajadores de Radio y Televisión

0

En la Secretaría del Trabajo, se firmó un acuerdo en el cual se hizo una revisión contractual y de derechos que tienen los trabajadores de la Radio y la Televisión en México. Gracias a esta nueva firma de convenio, se logró acordar que el ingreso salarial de cerca de 22 mil empleados de estos medios, aumentará en un 4.5%. Este arreglo se anunció durante la clausura de la Convención Obrero-Patronal Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión.

El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) fue uno de los encargados en hacer que el incremento salarial fuera posible.

El dirigente del Sindicato, Patricio Flores Sandoval declaró: “terminamos nuestras pláticas con un acuerdo que pensamos le va a dar viabilidad a la industria para que siga siendo lo que es para México; el acuerdo nos permite también, y digo esto con toda responsabilidad, enviar un mensaje en el sentido en que no todos los sindicatos en este país son malos como para lo que quieren regular en la nueva ley”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here