Showprep – Nota Roja 31 de enero 2018

0

La nota más controvertida que no debe faltar en tu programa.

Banco obliga a abuelita a ir en camilla a cobrar su pensión

A través de las redes sociales, circulan las imágenes de una mujer de la tercera edad dentro de una sucursal de Banamex en Tonalá, Chiapas.

En las imágenes, se aprecia a la mujer auxiliada por personal de Protección Civil dentro de la sucursal bancaria.

De acuerdo con testigos, los familiares de la mujer le pidieron a los empleados de Banamex que salieran a la ambulancia para corroborar la identidad de la paciente; sin embargo, se negaron al argumentar que no realizaban trámites en la calle.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Tonalá, Chiapas. Hemos contactado a nuestra cliente y ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como esta se repitan”, dijo la empresa.


Crece crimen organizado en la Ciudad de México

Las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en la Ciudad de México se incrementaron 114 por ciento durante el último año, situación que debe poner en alerta a las autoridades, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

En el año 2017 Lantia Consultores contabilizó 267 ejecuciónes, 142 más que en 2016.

En la Ciudad de México la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes se ubica en 12.3, a diferencia de la tasa nacional con 21.2, sin embargo, existen delegaciones como Cuauhtémoc (21.2), Venustiano Carranza (20.9), Gustavo A. Madero (16.9), Álvaro Obregón (13.5) e Iztapalapa (12.7) cuyas cifras se colocan por encima de la media de la ciudad por lo que son catalogadas en rojo.

La CdMx se compara bien con el resto de los estados en lo que se refiere al delito de homicidio, pero no en todas las delegaciones”, dijo Santiago Roel.

Además, el delito de lesiones dolosas aumentó un 29 por ciento durante el 2017; Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta se ubicaron como las delegaciones con las tasas más altas de este delito.

La capital del país se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con la tasa más alta de robo a negocio, crimen que incrementó 13 por ciento y colocó a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza en rojo.

Respecto al robo a casa el aumento corresponde al 5 por ciento; en este delito las delegaciones más peligrosas son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán.

Algunos delitos bajaron sus cifras como secuestro (11 por ciento), extorsión (19 por ciento), robo a vehículo (5 por ciento) y violación (46 por ciento).

Nada va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos”, afirmó el director de Semáforo Delictivo e hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana a través de comités consejos u observatorios.

Semáforo Delictivo se define como “una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprensión del comportamiento de la delincuencia y violencia en México”.


Conductor ebrio mata a 4 personas, 2 eran menores

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, tras ser arrollados por un conductor que circulaba en exceso de velocidad sobre una transitaba avenida de Tijuana, Baja California.

El accidente se registró hoy por la mañana, sobre el bulevar Altiplano, cuando el conductor, en estado de ebriedad, perdió el control al estar usando su celular e ir manejando su camioneta.

El vehículo al salirse de la vía atropelló a cuatro personas siendo una mujer y dos niños, quienes murieron en el lugar; una mujer más falleció camino al hospital. Cabe destacar que los menores tenían dos meses y dos años, siendo hijos de las occisas.

En el momento del accidente autoridades y familiares de las víctimas detuvieron al responsable, ya que fueron testigos del accidente, asimismo algunos presentes recibieron atención psicológica por el shock del incidente.


Encuentran ocho cuerpos desmembrados en Guerrero

Los restos de ocho personas desmembradas fueron localizados en la colonia Juquila en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Los restos se encontraban dentro de 11 bolsas de plástico color negro, que estaban encimadas y tiradas en una brecha de terracería; autoridades de Chilapa confirmaron que eran ocho cabezas humanas, así como otras partes de los cuerpos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera que conduce a la comunidad de Texcan, en las inmediaciones de la colonia Juquila y cerca del río «Ajolotero».

Se dijo que entre los restos localizados había mujeres.

Al lugar acudieron elementos de corporaciones policíacas y efectivos del Ejército mexicano, quienes se encargaron de acordonar la zona.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de criminalística y el agente del Ministerio Público se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente personal de Semefo levantó los restos para trasladarlos a sus instalaciones.

En la zona se disputa una sangrienta lucha entre dos grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Jefes y Los Ardillos, por el control de la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here