Showprep – Nota Roja 26 de enero 2018

0

La información controvertida que siempre da de qué hablar.

Disparan balines a tren de Metro Coyuya

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles sin tener detalles de cómo ocurrió el ataque.

Un tren del Metro de la Línea 8 presentó ruptura de vidrios, aparentemente con balines lanzados desde el exterior.

De acuerdo con la denuncia de Alertas Urbanas AU, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles sin que se tengan detalles de cómo ocurrió el ataque.

Según la denuncia de los pasajeros, el tren llegó de Iztacalco a Coyuya, vacío y con los vidrios rotos (algunos usuarios también tomaron fotografías de los balines que estaban en el piso.

Al respecto, la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó el ataque y aclaró que «no hubo riesgo para personas usuarias».


Fallece conductora de Uber por accidente de transito

Karla Garrufe Martínez, chofer de Uber en Tijuana, fue asesinada por una disputa vial luego de que el vehículo que conducía se impactara contra un automóvil, cuyo conductor le disparó en la cara después de discutir, según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Su cuerpo fue localizado frente al vehículo sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Leandro Valle, alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles 24 de enero. Policías municipales que atendieron el reporte localizaron a la mujer, vestida con una sudadera gris y pantalón de mezclilla, sobre la calle, frente al vehículo Volkswagen Vento y su teléfono celular a un costado, mientras que la documentación del vehículo estaba colocada encima del cofre.

A decir de testimonios, tanto Karla como su asesino iniciaron dialogando después del impacto, pero la conversación escaló hasta llegar a los gritos. Fue entonces que el hombre sacó un arma y realizó el disparo que se alojó en la cabeza de la conductora de Uber. En el lugar, fue localizado un casquillo nueve milímetros.


Nueve años de cárcel a conductor de BMW

Carlos Salomón Villuendas Adame fue sentenciado a nueve años y medio de cárcel luego de que se le declarara culpable del homicidio culposo agravado de tres de las cuatro víctimas que perdieron la vida, ya que familiares de uno de los occisos, lo perdonaron.

Hace apenas dos días se llevó acabo la audiencia para la sentencia que le sería otorgada a Villuendas Adame, donde familiares de las víctimas pidieron la pena máxima de 20 años y el pago por la reparación de daños de un millón 380 mil 804 pesos, de acuerdo con el portal Milenio.

Sin embargo, el abogado Eduardo Gómez pidió imponer la pena mínima de ley, la cual es de 6 años, con el argumento de que Carlos Salomón no tiene antecedentes penales y que, durante su proceso previo al accidente, presentó buena conducta. Además, el conductor expresó a los familiares de las víctimas: Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos».

Según la investigación que realizó al Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se reveló que el día del accidente del vehículo iba a más de 180 km/h al momento de impactarse, provocando la muerte de las cuatro víctimas.

Al final se determinó que el inculpado pasará nueve años y seis meses en prisión, además deberá de pagar 1.4 millones de pesos a los familiares de tres de las cuatro personas que lo acompañaban la noche del terrible accidente.


Encuentran animales enmaletados

En bolsas de plástico y lona, fueron encontrados 222 ejemplares que se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros, en el Libramiento Bicentenario Valle de Bravo-Lerma, en Toluca, Estado de México.

Entre las especies presentadas se encontraban 165 tortugas (Kinosternon spp.); 5 ajolotes (Ambystoma spp.); 3 ranas toro (Lithobates catesbeianus); 7 ranas montezumae (Lithobates montezumae) y 42 culebras de agua (1 Thamnophis eques, 40 Thamnophis scalaris, 1 Thamnophis spp.).

Es de resaltar que la especie rana montezumae (Lithobates montezumae) se encuentra en la categoría de Especie Sujeta a Protección especial (Pr), así como las culebras de agua (Thamnophis eques y Thamnophis scalaris), ambas con la categoría de Especies Amenazadas (A), todas enlistadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Adicionalmente, se encontraron dos bolsas de tela, las cuales contenían aproximadamente 14 kilogramos de acociles (Cambarellus spp.).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here