Showprep – Insólitas 26 de enero 2018

0

La información que  jamás creíste iba a ocurrir en un solo lugar.

Despiden a robot por ineficiente

En el supermercado ‘Margiotta Food & Wine’ de Edimburgo, se produjo el primer despido de un robot. Se trata de ‘Fabio’, un autómata desarrollado por la universidad de Heriot-Watt.  Al principio todo parecía ir bien, el encanto de Fabio atraía a los clientes por medio de saludos y choques de mano. Pero las cosas no resultaron como los dueños de la tienda esperaban, pues con solamente unos días en el trabajo, el robot comenzó a confundir e irritar a los clientes. Las respuestas de Fabio eran muy vagas, ya que cuando los clientes le preguntaban en que pasillo podían encontrar la cerveza, el respondía ‘en la sección del alcohol’. Debido al ruidoso ambiente del supermercado, Fabio tenía dificultades para entender lo que los clientes preguntaban al igual que para indicarle a los clientes en que pasillos estaban los productos. Luego de una semana de trabajo, los jefes de Fabio no tuvieron otra opción más que despedirlo.


Encuentran peces que caminan

Un grupo de científicos halló una pequeña población de peces que ‘caminan’ por el lecho marino frente a las costas de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, informaron fuentes académicas.  El pez de manos rojas o Thymichthys politus se encuentra solo en el sudeste de Tasmania y hasta la semana pasada solo se había identificado una población de unos 20 a 40 ejemplares en la bahía Frederick Henry, según un comunicado de la Universidad de Tasmania.  El nuevo grupo, que también constaría de entre unos 20 a 40 ejemplares, habita a varios kilómetros en un área reducida cuya ubicación los investigadores decidieron no revelar hasta que se discuta el plan de conservación.


Se roba 19 mil cartas y sólo pasará un año en cárcel

Un cartero argentino que dejó de cumplir su cometido y se apropió de más de 19 mil cartas fue detenido y condenado a un año de cárcel en su país. El responsable del curioso robo tiene 47 años.

El hallazgo de las cartas ocurrió en 2009 cuando la policía fue alertada por una llamada, para atender un caso de violencia doméstica, y se encontró en el lugar de la denuncia con más de 19 mil cartas sin entregar.

Las cartas que estaban en poder del entonces empleado del Correo Argentino fueron encontradas amontonadas en bolsas.

En 2015, el cartero fue condenado a un año de cárcel en suspenso por el delito de “apropiación indebida de correspondencia”.

Entonces, la sentencia se hizo firme y “el Tribunal oral de Comodoro Rivadavia lo declaró en rebeldía y ordenó su detención”, indicó el Comisario, que confirmó que este lunes fue traslado a la Unidad 6 del Centro Penitenciario Federal de Rawson.


Crean USB que explota después de infectar tu PC

Mr. Self Destruct es una memoria USB genérica que ha sido modificada. Los equipos la reconocen sin ningún problema e incluso se puede acceder al contenido que hay almacenado. Sin embargo, lo que hace es infectar el ordenador para seguidamente estallar.

Esta memoria USB modificada no está a la venta, simplemente se trata de un proyectoque parece sacado de una película de James Bond.

Ahora bien, hay memorias USB similares que con la modificación correspondiente pueden hacer que cualquier equipo con un puerto USB deje de funcionar.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here