Cuauhtémoc Blanco se une a AMLO – Showprep

0

La información más importante para iniciar el día

Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas se unen a AMLO

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a la ex panista Gabriela Cuevas y al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes anunciaron este domingo su incorporación a Morena.

Gabriela Cuevas se perfila a ser candidata de Morena a una diputación federal, mientras que el ex futbolista busca ser abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Morelos.

Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos Haremos Historia”, dijo López Obrador en su cuenta de Twitter.

Durante un mitin en San Juan Evangelista, Veracruz, el precandidato presidencial calificó a la coalición del PAN-PRD y MC  como una “asociación delictuosa”, y una “pandilla de oportunistas”.

Es una asociación delictuosa. Es una pandilla de oportunistas, imagínense (Migue Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador (de Veracruz). Esto es en el PAN y en el PRD. En Puebla, lo mismo, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en el PAN. Es una inmoralidad completa. Mucha gente del PAN con principios se está uniendo a nosotros, están abandonando ese partido porque ya se corrompió por completo”, aseveró.

López Obrador dijo que su homólogo del PAN, PRD, y MC, Ricardo Anaya, está siendo apoyado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari  a través del panista Diego Fernández de Ceballos.

Están al servicio de la mafia del poder. Anaya está siendo apoyado, entre otros, por Salinas de Gortari, tengo información, a través de Diego Fernández de Ceballos”, dijo.

Respecto a que ya se estancó en las preferencias electorales, como aseguró el panista Ricardo Anaya, López Obrador respondió: “¡Sí cómo no!. (Anaya) iba en 10 puntos, y subió a 12. Y yo traigo 48 y bajé a 47”.


Anaya se burla de Meade

Proteger el turismo en México de la inseguridad y violencia y los ingresos que éste genera será una prioridad en su administración, de llegar a la Presidencia, aseguró Ricardo Anaya en su recorrido por Cancún, Quintana Roo.

Cancún, dijo, es la ventana de México para el mundo, por lo que se comprometió a regresar la seguridad, impulsar la actividad turística y construir más infraestructura, así como apoyar la educación y el campo en Quintana Roo.

Lamentablemente el problema de la violencia en México es un problema generalizado, la violencia ha aumentado en 30 de los 32 estados. Cuando un problema está completamente generalizado pues por supuesto que es responsabilidad del Gobierno federal. Si en algún estado vamos a poner énfasis en el tema de la recuperación de la paz, de mantener la seguridad es justamente Quintana Roo”, aseguró Ricardo Anaya, precandidato de la Coalición “Por México al Frente”.

Anaya Cortés pidió al Gobierno federal que asuma su responsabilidad frente a la inseguridad.

Atizó sus comentarios contra sus principales adversarios, y no dejó pasar la oportunidad de contar el chiste del día.

Si hubiera ganado el PRI, ¿saben dónde estaría Borge?, estaría probablemente en Miami disfrutando de todas las tierras, de las navieras, de los barcos, del dinero, de los relojes. Si se hizo justicia es porque hubo alternancia y es porque ganó nuestra Coalición, pero algo que es verdaderamente increíble es a dónde se están yendo todos los más cercanos a Roberto Borge ¿a qué partido se fueron José Luis Pech y Maribel Villegas? Todos los corruptos que estaban con Borge, ¿dónde están ahora? Están en Morena, ahí están acompañando a López Obrador, Meade, el candidato del PRI, es un candidato de acero, ¿saben por qué? Porque es un candidato de a cero votos, ese es el candidato del PRI aquí en Quintana Roo”, dijo Anaya.

Por primera vez, en más de un mes de precampaña, la esposa y los tres hijos de Ricardo Anaya lo acompañaron al evento proselitista.


Detienen a exsecretario de gobierno de Borge

La tarde-noche del sábado 20 de enero fue detenido Gabriel Mendicuti, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge después de haber sido fotografiado junto a José Antonio Meade en una comida con empresarios que se realizó en Cancún el pasado viernes.

Mendicuti asistió al evento y estuvo en la mesa principal del precandidato de la coalición “Todos por México” (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza). Esta fue la primera aparición en público del ex secretario de Borge, luego de que renunciara a su cargo para competir por la alcaldía de Playa del Carmen, que al final ya no se hizo porque se echó para atrás.

El funcionario tenía una orden de aprehensión por los delitos de desempeño irregular de la función pública y la reparación del daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017, por ello fue detenido ayer en Puerto Aventuras. El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech, confirmó que Mendicuti sería trasladado al Cereso de Chetumal, y los primeros minutos de este domingo ingresó al mismo, después de pasar por una previa certificación médica.

Durante el sexenio de Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, Mendicuti fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Rural e Indígena. Después Roberto Borge lo convirtió en su secretario de Gobierno, donde Mendicuti se convirtió en un miembro más del Consejo de Administración de la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV, la cual Borge y su gabinete usaban para darse sus lujos, y por la cual ahora es investigada gran parte de la administración del ex funcionario.


Gobierno del CDMX toma medidas ante bajas temperaturas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Secretaría de Salud (Sedesa), han reforzado las acciones de asistencia a la población través de la Campaña “En Invierno Contigo”, ante las bajas temperaturas que se han presentado en la capital en los últimos días.

De acuerdo con la Sedeso, hasta este domingo han entregado 59 mil 6 cobijas; 9 mil 601 kits de invierno (gorros y bufandas), y 187 mil 748 cenas calientes durante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

La noche de este sábado y madrugada del domingo, elementos de la Sedeso realizaron patrullajes en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se activó alerta amarilla por temperaturas de 4 a 8 grados Celsius.

 Ante esta situación el gobierno capitalino invitó a las personas que lo requieran a acudir a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la SEDESO, ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes. En esos sitios se han atendido a mil 336 personas desde el inicio de la campaña.

El gobierno capitalino informó que el programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo, podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Asimismo, la campaña “Sin Frío CDMX, Dona Uno, Toma Uno” ha beneficiado a 7 mil 991 personas con las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, donde la sociedad civil ha donado 9 mil 727 prendas de abrigo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here