Showprep – Nota Roja 23 de enero 2018

0

La desafortunada, pero importante nota roja del día

Expolicía de Tamaulipas secuestra y regresa por más

Cuatro sujetos, entre ellos un expolicía de Tamaulipas, fueron detenidos cuando regresaron a cobrar un segundo monto de dinero para dejar “en paz” a un adulto mayor al que habían secuestrado en noviembre pasado, en la Ciudad de México, y que dejaron libre tras el cobro un rescate.

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que el expolicía ya tenía antecedentes por una doble investigación de la PGR por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y una más en fiscalía de Tamaulipas por el delito de secuestro

En conferencia, explicó que la detención de estos sujetos se dio luego de un enfrentamiento a tiros con Policías de Investigación de la Ciudad de México que ya les seguían los pasos, tras ser alertados por la victima de la exigencia de un segundo pago a los sujetos que lo habían privado de la libertad.

Dijo que la aprehensión se logró mediante trabajo de campo y gabinete realizado por policías de investigación. Recordó que, en noviembre pasado, la Fiscalía Antisecuestro inició una carpeta de investigación por el plagio de un hombre en la delegación Azcapotzalco, el cual estivo cautivo dos semanas.


Mujer se desmaya y cae en las vías del metro

Una mujer cayó de forma accidental a las vías de la Linea 5 de la estación Oceanía luego de que desvaneciera.

La mujer de 21 años se salvó de milagro ya que el convoy llegaba en el momento en el que ella sufrió el desmayo y se cayó, pero para su suerte el tren sufrió de un retraso.

Los hechos sucedieron alrededor de la 01:30 de la tarde del día de hoy cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la seguridad de las instalaciones del Sistema de transporte Colectivo Metro fueron alertados por una mujer que había caído accidentalmente a las vías.

Por medio de twitter Ismael Figueroa dijo que personal del Cuerpo de Bomberos se movilizo hasta la zona de los hechos para auxiliar a la mujer que fue rescatada por policías preventivos adscritos al SCT quienes resguardaron la zona.

Ante los hechos la corriente de la estación fue interrumpida para salvaguardar la vida de la mujer y de los elementos policíacos quienes de forma rápida lograron rescatar a la mujer.

La fémina fue trasladada al cubículo de la jefatura de la estación donde fue valorada y le brindaron los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia, paramédicos de dicha unidad mencionaron que la mujer solo presentaba golpes, derivado de la caída, pero la trasladarían a un hospital cercano para descartar quemaduras en mentón y cuello.


Encuentran a refrigerador cuerpo de mujer desaparecido

El cuerpo de una mujer desmembrada de 25 años fue hallado en una olla de peltre y un refrigerador en una casa ubicada en Taxco de Alarcón, Guerrero.

De acuerdo con el reporte de Reforma, la víctima Magdalena Aguilar Romero de 25 años fue reportada como desaparecida la noche del sábado 13 de enero.

Según el testimonio, la última vez que se supo de Aguilar Romero fue a las 17:00 horas cuando visitaría a su expareja César Gómez Arciniega en su domicilio para recoger a los hijos de ambos.

No obstante, según la declaración de su exsuegra, Silvia Arciniega, señaló que no llevó a los niños y que la última vez que supo de ella fue a las 22:00 horas, cuando salió de su casa.

Nueve días, el cuerpo fue hallado en un centro botanero de la tercera calle de «Los Adobes», desmembrado, dentro de un refrigerador. En la olla de peltre estaban las extremidades superiores e inferiores cocidas, en una bolsa plástico la pelvis (también cocida), y el resto del cuerpo estaba semicongelado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación por el asesinato de Aguilar Romero y el principal sospechoso de ser el autor material es su expareja, Gómez Arciniega, cuyo paradero se desconoce.


Destrozan cabeza de una mujer con una roca

La mañana del día de hoy, fue localizado el cuerpo de una mujer en un predio baldío en el municipio de Chimalhuacan.

Fueron vecinos de la colonia Lomas de Chocolín quien dieron aviso a las autoridades luego de haber encontrado el cuero de la mujer quien tenía la cabeza destrozada con una enorme piedra.

Los hechos se reportaron a las 8:00 de la mañana de este domingo, cuando vecinas que caminaba junto al predio baldío ubicado en calle Zapata esquina con Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Chocolín observaron el cuerpo de la hoy occisa con una roca de aproximadamente 80 centímetros sobre su cabeza, y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos, la mujer de aproximadamente 25 años vestía sudadera de color gris y chaleco negro, con mayas negras y un vestido negro con puntos blancos.

Se presume que la occisa fue violada y que la ropa interior la tenía a media pierna.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here