Showprep – Nota Roja 22 de enero 2018

0

Los inevitables acontecimientos que son parte de la Nota Roja

Usuarios del Metro tunden a asaltantes

Dos hombres fueron sometidos y golpeados por intentar asaltar a usuario de la Línea B del Metro.

De acuerdo con la información, el incidente ocurrió en la estación San Lázaro, aproximadamente a las 23:30 horas del viernes.

Los pasajeros informaron que los sujetos abordaron el vagón en la estación Morelos, dirección Ciudad Azteca y amagaron a los usuarios para que les dieran sus pertenencias, pero cuando se dieron cuenta de que no estaban armados comenzaron a golpearlos.

Cuando el Metro arribó a la estación San Lázaro, los pasajeros continuaron golpeando a los asaltantes y ninguna autoridad intervino.

De acuerdo con A Fondo, minutos después los delincuentes fueron detenidos por policías y puestos a disposición de la agencia de Ministerio Público donde se definiría su situación legal.

Sobre este hecho, autoridades capitalinas y del Sistema de Transporte Colectivo no han emitido comunicado alguno.


Aparecen cuatro descuartizados en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron del hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados a la orilla de la carretera Apatzingán-Nueva Italia, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

Un automovilista reportó los cadáveres dentro de bolsas de plástico a la altura de la población de El Ceñidor, municipio de Múgica.

Un quinto cuerpo fue hallado en el mismo lugar, pero se hallaba envuelto en una manta.

Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán iniciaron las pesquisas con relación al caso, señala Proceso.

El portal Vanguardia agrega que alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, un joven de 22 años de edad identificado como Luis Carlos López Martínez, fue levantado por un comando armado en la avenida Jacarandas tras salir de un antro en Morelia, Michoacán. Hora y media después, no lejos de dicha avenida, fue hallado ejecutado a balazos, con huellas de tortura y en una bolsa negra.

El mismo medio agrega que la noche del sábado pasado un hombre recibió varios impactos de arma de fuego cuando llegaba a su domicilio. Varios desconocidos accionaron sus armas en contra de él y luego se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en la colonia 2 de agosto, al oriente de la ciudad.


Ejecutan a exalcalde de Canela, Durango

El exalcalde del municipio de Canelas, Santiago Cháidez Jiménez fue ejecutado la tarde de este sábado, junto con Fidel Coronel Coronel; ambos fueron abatidos en la plaza del pueblo con poderosas armas de fuego por hombres fuertemente armados.

El suceso se perpetró a plena luz del día en la plaza principal del lugar, hasta donde el expresidente Municipal llegó a bordo de una motoneta aparentemente a reunirse con Fidel Coronel, pero hasta ese punto se acercó un vehículo con varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los dos hombres.

Las armas de alto poder y en gran número acabaron con la vida del exmandatario de Canelas a sus 42 años de edad y de Fidel Coronel, de 38 años, a quien se le presume parentesco con el narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal. Y al cual también en algunas publicaciones nacionales se le había relacionado con la actividad ilícita.

Santiago Cháidez fue alcalde de Canelas en la administración correspondiente al 2013-2016 y en múltiples ocasiones estuvo en el ojo del huracán, debido a que hubo denuncias de una presunta cercanía con los grupos del Mario Zambada.

Respecto a la doble ejecución, la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado que cerca de las 16:00 horas recibieron un reporte telefónico, a través del cual se informó que, en la plaza del municipio, habían perdido la vida las dos personas. Agentes de la Fiscalía continúan realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el doble homicidio y detener a los responsables.

Los cadáveres fueron levantados y enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para que se les realice la necropsia de Ley y determinar la cantidad de disparos recibidos.


Lamentable accidente en carretera Poza Rica-Veracruz

La Policía Federal de México a través de su página oficial de Twitter informó sobre un choque.

El accidente vial ocurrió en el kilómetro 190 de la carretera 2080 que comunica Poza Rica – Veracruz, en el tramo Tiahuatlán – El Palmar.

Gracias a las fotos que proporciona, se puede apreciar que se tratan de al menos dos autos, una camioneta marca Nissan de color blanco, que tras el impacto quedó a la orilla de la carretera, sobre el canal para el agua que hay en el extremo, se observa otro automóvil de dos puertas que quedó con el cofre totalmente dañado, así como también el eje y al menos la llanta delantera izquierda.

Se desconoce el número de personas involucradas, al lugar ya acudieron paramédicos para la atención de los lesionados. El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de hoy 21 de enero. Por lo que el tráfico aumentó durante el accidente y mientras se removían los vehículos involucrados

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here