Showprep – Deportes 18 de enero 2018

0

La información deportiva más destacada para iniciar el día

El lema «Mès que un club» cumple 50 años

Hace 50 años que el presidente Narcís de Carreras proclamó el lema “mès que un club” que actualmente sigue siendo parte de la historia de Barcelona y que, de hecho, decora el lateral del Camp Nou con letras grandes y visibles, además de aparecer en el cuello de algunas de las últimas equipaciones.

Yo vengo a la presidencia del Barcelona con todo aquel entusiasmo que vosotros pudierais pedir. El Barcelona es algo más que un club de futbol, el Barcelona es más que un lugar de esparcimiento donde los domingos vamos a ver jugar al equipo: más que todas las cosas, es un espíritu que lo llevamos muy arraigado dentro, son unos colores que estimamos por encima de todo y esta emoción de venir a presidir este momento del Barcelona que tan bien nos deja el amigo Llaudet, hace que pocas palabras pueda encontrar para daros a todos las más expresivas gracias.”, dijo Narcís de Carreras en su investidura el 17 de enero de 1968.

Bajo la divisa «més que un club», como dice Barcelona en su web, se quiere expresar el compromiso de que la entidad ha mantenido y mantiene con la sociedad más allá de su estricta actividad deportiva.


Galatasaray busca firmar a futbolista mexicano

Con 19 años y la titularidad en la lateral izquierda de Santos Laguna, Gerardo Arteaga es buscado por el Galatasaray de Turquía, equipo que desea contar con el joven mexicano.

Una fuente cercana al club lagunero mencionó que han existido acercamientos entre las directivas de Santos y Galatasaray para hacerse de los servicios del zaguero, quien en el pasado ya había causado interés a otros clubes del Viejo Continente como Barcelona, pero sin llegar a algo concreto.

La misma fuente señaló que Alejandro Irarragorri medita cualquier tipo de acercamiento por el jugador debido a que el futbol mexicano ya se encuentra en actividad y esto podría cambiar los planes de los laguneros para el Clausura 2018.

La prensa turca menciona que para el Galatasaray es primordial hacerse de los servicios del mexicano, pues el presente y futuro del jugador son lo que lo hace atractivo para ficharlo.


Almeyda admite que tiene plantel corto

El director técnico del GuadalajaraMatías Almeyda reconoció este miércoles en su tradicional conferencia de prensa, que tiene un plantel corto en relación a otros equipos del futbol mexicano, sobre todo por las contrataciones que hicieron otros planteles en el Norte y Centro de la República, sin embargo dejó claro que con lo que tienen buscarán luchar y sacar fruto del trabajo en equipo, que es cómo lograron el doblete en el primer semestre del 2017.

Tenemos un plantel corto, lleno de jóvenes, por diferentes circunstancias se han ido jugadores importantes, pero creemos en un proyecto y hay que bajarlo a la realidad para que la gente sepa que desde nuestro lugar vamos a luchar, intentaremos jugar de la misma manera, pero a diferencia de más planteles que se han reforzado, nosotros hemos apostado por diferentes motivos a nuestra cantera. Los proyectos son un poco más lentos pero sí es una realidad”, dijo Matías Almeyda.

El estratega rojiblanco se refirió a equipos como Monterrey, Tigres, León, américa, Cruz Azul, Pumas, Querétaro, Santos y Pachuca para hacer referencia a que ellos están para pelear por el título si es que de planteles y refuerzos se habla.

Por otro lado, el estratega argentino de los rojiblancos aceptó que previo al inicio de este torneo, habló con su directiva para pedirle tres refuerzos de renombre, sin embargo no se pudo que llegaran y por el contrario, llegaron al plantel jóvenes como Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos de Santos Laguna.


Cuauhtémoc Blanco dice que el verdadero clásico es contra Pumas

Con una edición más del Clásico Capitalino por venir, Cuauhtémoc Blanco consideró que el duelo ante Pumas es más importante que cualquier otro, incluso ante Chivas, pues es una rivalidad que comienza desde las fuerzas básicas.

Si claro (es más que los otros Clásicos), eso nos inculcaron desde fuerzas básicas, no se podía perder con Pumas, por las canteras que tenemos. Le pueden preguntar a Isaac (Terrazas), Villa, Lara, contra Pumas no puedes perder. Contra Chivas es un Clásico también, pero si le preguntas a ellos, te van a decir contra Pumas”, aseguró en entrevista con ESPN.

Al ser cuestionado sobre los nuevos refuerzos de las Águilas, el ‘Cuauh’ reveló tener sentimientos encontrados, pues se siente emocionado por que el club contrate jugadores de renombre en Europa, aunque por el otro lado, los fichajes provocan que se cierren las puertas para los jugadores de cantera, como él lo fue alguna vez.

Ojalá que le funcionen al América y se acoplen al sistema, al juego de México, les deseo suerte. Pero también me da tristeza porque no le das chance a los chavos”, añadió.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here