Showprep – Noticias destacadas 17 de enero 2018

0

La información que no le puede faltar a tus escuchas

Destituyen a alcaldes de Coacalco y Tlalcotepec Benito Juárez

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desintegró los cabildos de dos municipios, uno de Puebla y otro del Estado de México y la destitución de sus alcaldes, por desacatar sentencias de amparo en materia laboral.

Por unanimidad, los ministros ordenaron la destitución y consignación del presidente municipal de Tlacotepec Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda y del alcalde de Coacalco, Estado de México, Erwin Castelán, así como de una serie de regidores y funcionarios de ambos ayuntamientos.

De acuerdo con información de los diarios Reforma y EL Universal, por lo que toca a Tlacotepec, el municipio fue omiso en pagar 967 mil pesos a la dueña de un terreno de 400 metros cuadrados que fue invadido ilegalmente para una obra pública.

De igual manera, el máximo tribunal del país determinó que diversos exfuncionarios de la anterior integración de los dos municipios sean consignados ante un juez de Distrito por no cumplir con mandamientos judiciales.


Anaya se registra como candidato del PRD

El panista Ricardo Anaya se comprometió a impulsar las causas del PRD como abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, integrado por el PAN, el sol azteca y Movimiento Ciudadano.

«En cumplimiento a nuestro convenio, y demás documentos aplicables, acudo hoy ante el Partido de la Revolución Democrática, resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los simpatizantes y militantes del PRD, así como de millones de ciudadanos y de los partidos que integran esta coalición», declaró rodeado por una decena de dirigentes perredistas.

En el octavo piso de la sede del sol azteca, donde sesiona el Comité Ejecutivo, Anaya afirmó que en el Frente se cree en la máxima de la unidad.

«En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es ciertamente, pero luchar juntos es el éxito. La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos«, dijo.

Anaya se comprometió a luchar contra la corrupción, la violencia y la desigualdad social.

Todos los líderes de las corrientes que conforman el sol azteca, y que en la primera etapa de la negociación se opusieron a ir en alianza con el PAN, atestiguaron el acto que concluyó después de que el dirigente nacional, Manuel Granados, le obsequió un chaleco amarillo al precandidato el cual se lo colocó a la vista de todos.

«Le damos la bienvenida a Ricardo Anaya. Juntos vamos a cambiar el régimen político«, prometió Granados, líder nacional del PRD.


AMLO llama a Panistas

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en redes sociales donde hizo un llamado a los panistas del país a sumarse a las causas de Morena rumbo a la Presidencia en las elecciones de este 2018.

«¿Qué hacen los panistas de buena fe en ese partido?, solamente están sirviendo para justificar esta dictadura moderna del dominio de una mafia del poder, yo los llamo, hay mucha gente buena, decente, por eso les digo que nos unamos, se vengan con nosotros, que se adhieran, a unirnos sobre propósitos muy claros como acabar con la corrupción«.

En el video señaló que el PAN ya «perdió el rumbo» y habló de panistas que han defendido ‘la bandera’ de otros partidos.

Mencionó el caso de su contricante Ricardo Anaya, quien es precandidato presidencial de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

También habló del caso del expresidente Vicente fox, quien con afiliación panista manifestó su apoyo a Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la Presidencia».


WhatsApp quiere ponerle fin a las cadenas falsas

Recientemente, WhatsApp se ha convertido en un espacio donde se propagan noticias falsas a través de estas cadenas, por lo que la empresa decidió tomar medidas al respecto.

Según primeras versiones, cuando un mensaje se reenvíe muchas veces, WhatsApp informará al usuario.

Los mensajes serían marcados con un texto que advierte que ha sido enviado en numerosas ocasiones por lo que se podría tratar de una información falsa o fraudulenta.

El usuario podrá reenviar un mensaje hasta 25 veces como máximo para que dicha alerta no aparezca.

Aún no se sabe cuándo estará disponible esta nueva función.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here