Tres voces legendarias de la radio mexicana

0

Los nombres Adolfo Fernández Zepeda, Mario Vargas y Cesar Alejandre pertenecen a leyendas dentro de la cultura sonora y radiofónica del país. Estos tres hombres prestaron su voz para convertirse en la voz Universal, la voz de Stereo Cien y la voz en Radio Capital de “La discoteca de la gente joven” y “La era del dinosaurio”, en reactor, respectivamente.

Zepeda es literalmente el creador de universal y de programas  reconocidos como: clásicos de universal y el club de los beatles. Programas que forman parte importante de la historia de la radio en México.

Con toda seguridad, podemos afirmar que la “Voz Universal” es la más conocida e identificada en el país, no solo por su inconfundible tono y timbre, sino por su estilo alegre y fresco

Mario Vargas además de ser la voz de Stereo Cien 100.1 del FM, estación en la que inició desde 1984, también lo fue del programa televisivo de comedia Anabel, en el Canal de las Estrellas.

Su voz y su incomparable sentido del humor con sus divertidas frases también fueron escuchados en otras estaciones de radio, como WFM a finales de los años 70, siempre siendo un referente en México de la música disco.

Por su parte, Cesar Alejandre fundó La órbita del dinosaurio en julio de 1988, en Órbiita, la estación que antecedió a Reactor 105.7 FM, la cual estaba completamente dedicada al rock en inglés y en español. Finalmente, la emisión derivó en el que sería su último programa, que de acuerdo con información del IMER, se mantuvo en los primeros lugares de popularidad prácticamente desde su inicio.

¿Te gustaría saber más sobre estas leyendas? Deja tu comentario aquí.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here