Demanda Millonaria: Spotify se enfrenta a la editora de Tom Petty y Neil Young

0

Wixen Music Publishin, demanda a Spotify por 1.600 millones de dólares por infringir los derechos de autor en su catálogo

La editora musical Wixen Music Publishing, los encargados de administrar las canciones de artistas como Tom Petty o Neil Young, presentó hace poco una denuncia en contra de Spotify, por infringir los derechos de autor de su catálogo y reclama 1.600 millones de dólares como indemnización.

The Hollywood Reporter publicó esta demanda, la cual fue presentada el pasado 29 de diciembre en una corte federal de California. De acuerdo con las declaraciones de la parte acusadora, Spotify ha actuado «deliberadamente» al infringir los derechos de autor de los artistas que representa Wixen.

La demanda de Wixen sigue varias denuncias que se han centrado en reclamar las fallas de Spotify al no pagar las regalías adecuadas a los autores y empresas que los representan.

Según la página de internet de Wixen, entre sus clientes, además de de Petty y Young, existen músicos y artistas como The Doors, Janis Joplin, Rage Against the Machine, Weezer, Journey, The Black Keys, The Beach Boys, Santana, Jefferson Airplane o Ry Cooder.

Sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de este suceso y su proceso legal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here