La estación #1 en Chihuahua

0

Recientemente se dio a conocer la lista oficial de puntos rating que contiene a las estaciones radiodifusoras en Chihuahua, en la cual se observa un hecho nunca antes visto en esta capital, ya que por primera vez una estación que incursionó en FM hace apenas 5 años, hoy se coloca como líder en el espectro radiofónico, hablamos de XHBU LA NORTEÑITA 91.7 FM.

Tuvimos oportunidad de platicar con 2 de las personas que dirigen al equipo que hoy ratifica su lugar como la estación preferida del público.

Alan Olivares Director de Programación y Contenidos, platicó con nosotros:

¿Cuál es el ingrediente secreto para lograr colocar a una estación en PRIMER LUGAR?

El trabajo continuo y disciplina de todos los integrantes, el dedicarse al proyecto con el compromiso de cuidar lo que entregamos a nuestra audiencia, aportar contenidos de calidad enfocados en lo que ellos quieren escuchar, buscar el equilibrio entre la información, las promociones, eventos y por supuesto la parte musical.

La Norteñita siempre se ha caracterizado por tener una gran sensibilidad con el auditorio de toda la región y es nuestro mayor orgullo tener una estación que ha sido escuchada generación tras generación. Ha transmitido durante 80 años a través de AM y a tan solo 5 años de comenzar a transmitir en FM los resultados y el cariño del público no se han dejado esperar, lo agradecemos enormemente y seguiremos trabajando para informar y dar gusto a nuestra gente. Es un compromiso muy fuerte.

¿Quiénes están detrás del éxito de La Norteñita?

Personalmente creo que sin un gran liderazgo no se logran los resultados, Don José Luis Boone Presidente de Megaradio Networks, grupo radiofónico al que pertenece La Norteñita, ha ido conformando un excelente equipo, considero clave el haber integrado a estas filas a nuestro Gerente General el Licenciado Jorge Hernández quien gracias a su experiencia y enfoque claro, ha sabido colocar el barco en la dirección correcta.

El equipo Megaradio Chihuahua es por supuesto la suma de muchos Departamentos, imposible determinar a uno solo como clave, ya que formamos un solo organismo, ahí creo que está la clave para el posicionamiento que hoy tiene La Norteñita: en que todos trabajamos para dar servicio a nuestro público.

Luis Carlos Serrano, programador de La Norteñita, nos compartió su experiencia y satisfacción de este importante logro:

¿Cómo reciben la noticia de ser reconocidos como la estación más escuchada por el público?

Con mucho compromiso. Para nosotros es un orgullo contar el día de hoy con nuestra estación XHBU 91.7 FM en el primer lugar de audiencia en la tabla de rating y con una segunda estación, Magia Digital 93.3 FM en el tercer lugar con un constante crecimiento en los puntos de audiencia, porque con ello, Megaradio se posiciona como el único grupo en Chihuahua con 2 estaciones en los primeros 3 lugares audiencia.

Hoy afortunadamente Megaradio es el consorcio radiofónico con mayor cantidad de radioescuchas en Chihuahua, resultado de un gran esfuerzo de todo su equipo, pero lo importante de ello no es que lo confirmen las encuestas sino los resultados que siguen viendo nuestros clientes anunciantes. Que ellos mismos nos lo hagan saber es nuestra mayor satisfacción.

¿Quiénes conforman el equipo de voces que escuchamos al aire?

Por la parte musical: Daniel Gaytán “El Primo”, Alejandra Alvídrez, Antonio “Tony” Banda, Bernardo Ramírez y servidor Luis Carlos Serrano.

Por parte del equipo de información el Director de Noticias Abel Salinas, Jefe de Información Ernesto Almanza y un excelente equipo de reporteros y colaboradores entre los que destacan Miguel Silva, Gil Carmona “Mr Deportes” y Sergio Rocha.

¿Qué mensaje quiere dejar La Norteñita a nuestros lectores?

Que la radio sigue siendo un herramienta mágica para comunicar emociones, una tradición que se mantiene fuerte y seguiremos entregando lo mejor cada día para llegar a todos los rincones y por supuesto queremos agradecer a nuestro público por tantas satisfacciones.

Por: Susuky Cortez Leo /El Diario de Chihuahua

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here