Hay cambios en Radio Centro. William Hiarmes nos los cuenta

Radio Centro (10-30 de AM) es no sólo la emisora piloto de GRC, bastión histórico de la idiosincrasia de la empresa que comanda Francisco Aguirre, sino que, además, ha sido una de las frecuencias con mayor estabilidad programática en los últimos quince años. Pero como a todo, le ha llegado la ahora del cambio, y éste se ha dado justo al inicio del ciclo vacacional.

0

Nota publicada originalmente el 29 de abril de 2017

El jueves 6 de abril pasado, Radio Centro concluyó su relación laboral con la Organización Hombre Nuevo, con lo que salieron de la emisora Julieta Lujambio, Paty Garza y Maurelio Suárez. William Hiarmes Rassy, gerente de la emisora, responde el por qué.

¿Por qué salió de Radio Centro Hombre Nuevo y sus tres programas radiofónicos?

Simplemente la empresa decidió dar por terminado el contrato que teníamos entre los dos grupos, como parte de una renovación estructural que se tenía ya planeada en la empresa.

¿Hubo alguna querella, o dificultad ante este cierre de emisiones?

No, para nada. Fue una salida consensuada, cumpliendo con las cláusulas contractuales. Salieron este seis de abril Julieta Lujambio, Maurelio Suárez y Paty Garza, responsables de las emisiones Somos Familia, que transmitíamos con convenio con la ONG Hombre Nuevo.

¿Qué cambios vienen para Radio Centro?

Siempre es importante renovar y reestructurar nuestras emisoras, es parte de la dinámica que manejamos en el grupo, al menos en el caso de las estaciones habladas, donde lo que hacemos es ir a la mejora continua, analizando los ratings, cuáles son las necesidades de los radioescuchas.

La temática del humanismo ha guiado a Radio Centro 10-30, ¿con estos cambios de emisión reestructurarán sus tratamientos?

Por ahora el compromiso es mantener una alta calidad en los temas y contenidos de las emisoras habladas. Y tú sabes que las propuestas en Radio Centro tienden a ser largas, porque es importante madurar los proyectos, y es lo que estamos tratando de hacer con las nuevas propuestas. Fuera de la salida de los tres programas que llevaba Hombre Nuevo y la inclusión de Los Productores, emisión nocturna que realizamos entre todos los realizadores de Radio Centro y Radio Red, estamos reforzando las emisiones que por tantos años nos han dado buenos resultados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here