FCC sigue combatiendo estaciones piratas

0

¡Hasta una emisora religiosa se vio afectada por los piratas!

La FCC no deja de perseguir operadores de estaciones piratas sin licencia tanto en Florida como Nueva York.

De entre los 9 casos más recientes destaca un operador de origen hispano que transmite sin un permiso federal, lo cual está severamente penado por la ley.

En Miami, Alejandrino Ramos recibió una notificación por operar sin licencia una estación bajo el cuadrante del 93.3 FM. El hispano estuvo operando desde una propiedad residencial en SW 297th.

La historia en Nueva York es mucho más compleja. Recientemente, una emisora religiosa tuvo muchos problemas al intentar expandir su señal de New Jersey a Nueva York, ya que su señal siempre es interferida por transmisiones ilegales. The Bridge Christian Radio debe enfrentar todos los días a muchas señales que invaden su frecuencia y evitan que propague su mensaje.

Con el paso del tiempo, la emisora cristiana ha ido recuperando su alcance en Nueva York gracias al trabajo de la FCC.

Es lamentable que en zonas tan importantes para la radio como lo son Miami y Nueva York, sigan sucediendo esta clase de ilícitos y que en ellos intervengan latinos.

Ahora, ¿el castigo es demasiado duro para los operadores de estaciones piratas? Al parecer no, pues todo se resume a simples multas. ¿Llegará algún día el momento en que la cárcel sea una opción para castigar a esas personas que infringen la ley?

Fuente: Radio World, Florida News Wire

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here