Rexo de la Torre, Director Operativo de La Bestia Grupera Colima

0

Es el responsable de todo lo que sale al aire en La Bestia Grupera Colima.

Platicamos con Rexo de la Torre, el Director Operativo de este renovado y novedoso concepto en música regional mexicana.

 ¿Cuáles son tus funciones como director operativo?

La programación general de la estación, la producción de spots, las campañas y su seguimiento con los clientes y la producción de eventos masivos. Además, tengo a mi cargo a todo el personal que labora en la estación.

¿Cómo Director Operativo, debes transmitir la filosofía y concepto de estación al personal humano?

Claro, es importante, sobre todo porque es un concepto nuevo, como la Bestia Grupera somos muy jóvenes, comenzamos en julio. El objetivo es hacer que el personal sepa que ya no somos de La Ke Buena, ahora somos parte de la cadena grupera más joven del país.

¿Cómo fue el lanzamiento de esta nueva cadena?

De mucho trabajo y de mucha inversión. La cadena le apostó a espectaculares, regalos, playeras, promociones y un festival masivo de la estación. La idea era intentarle este nuevo formato, actualizar la programación. Ya somos 21 estaciones en toda la República y en Colima el concepto viene fuerte.

 ¿La gente recibió bien el cambio? A veces la audiencia le tiene miedo al cambio.

El cambio ha sido bien aceptado, hemos tenido eventos que no teníamos anteriormente con el concepto pasado. Hemos aumentado el rating ya con el nuevo nombre, y los mismos clientes no lo han mencionado.

 ¿Además del cambio de nombre, el cambio se dio en los contenidos?

Sí, nuestros contenidos musicales son más frescos; los programas son más modernos. Con este cambio queremos llegarle al mercado joven que ahora es el reto, porque está muy competido por las redes sociales.

¿Cómo fue la estrategia para llegarle a los jóvenes?

Programar música más fresca, producir programas nuevos e interesantes y una clave es buscar locutores jóvenes. Nuestra investigación arrojó que si mantenemos a locutores tradicionales pero agregamos a locutores jóvenes con los que se identifiquen los jóvenes, se están generando buenas cosas, nuevos programas, presentaciones. Hemos tenido mucho apoyo de la cadena para esto, para atraer este nuevo mercado a través de programas juveniles.

¿Cómo productor y director operativo, qué ves en una persona joven que se acerca a la estación a pedir trabajo para ser parte de La Bestia Grupera?

Mucha actitud positiva por formar parte de la estación líder en el mercado; pero sobre todo, pasión por la radio. Este medio no es fácil, hay que ser un apasionado para poder dar el máximo en una estación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here