Nielsen México innova en la medición de audiencias

0

Radio Diary Panel, entre sus nuevos productos.

Nielsen IBOPE México (NIM), empresa especializada en medición de audiencias en el país y que es el resultado de la fusión de Nielsen y el grupo IBOPE Media, impartió su primer Seminario para Prensa y ahí dio a conocer varias novedades. Una de ellas es que ampliarán la cantidad de ciudades (de 28 a 68) en su cobertura para abarcar casi en su totalidad la población urbana de México. Esto debe traducirse en un mejor entendimiento de los hábitos de los consumidores, así como estrategias de segmentación y programación más focalizadas.

Aún cuando los hábitos de consumo y el uso de medios son cada vez más dinámicos, la televisión sigue prevaleciendo como el medio de comunicación más relevante para los mexicanos. Por esta razón el aumento de cobertura es un paso más de TAM Evolution, el proyecto más relevante para NIM en los últimos años.

Mientras tanto, en el ámbito de la radio NIM evoluciona con Radio Diary Panel, producto que ofrece la mejor visión acerca de los consumidores, sin importar dónde se encuentren, y que está alineado a las mejores prácticas internacionales.

Las innovaciones implementadas por Nielsen México forman parte de su estrategia Total Audience, cuyo fin es lograr el entendimiento de un consumidor de contenidos multiplataforma.

Fuente: Dinero En Imagen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here