«Gangnam Style» llega a los 3 mil millones de reproducciones

0

¡Oppa Gangnam Style!

Hoy, más o menos 5 años después de su gran éxito, el «Gangam Style» que todos bailaban y nadie entendía, acaba de superar los 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Digamos que antes de «Despacito» y demás canciones, el tema que explotó el verdadero alcance de YouTube fue ese tema que lanzó a la fama a la internacional al cantante coreano Psy y nos hizo conocer el K-Pop, el cual dio nacimiento a grupos latinos como Teens Generation.

La agencia que representa a Psy dice que el «Gangnam Style» es recordado no sólo en YouTube, también en varios premios y algunos artistas.

En estos momentos ya hay canciones con cifras superiores. Como ya lo mencionamos, «Despacito» es una de ellas. También está «See You Again» de Whiz Khalifa y otros videos.

El legado del mal llamado Baile del Jinete está en que hizo que Google cambiara el algoritmo en la contabilización de reproducciones en los videos.

Cinco años después, Psy tiene 6 videos con más de 100 millones de reproducciones en YouTube, siendo “Gentleman” la única que supera los mil millones.

Hoy, es la música latina la que explota las bondades que ofrece el servicio de distribución de videos de Google, ¿será que otro idioma vuelva a conquistar al mundo por sorpresa como lo hizo en su momento Psy?

El tiempo es el único que tiene la respuesta.

Fuente: El Universal

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here