Día del Merengue

0

Se rindió homenaje a Joseito Mateo, de 97 años.

Ayer domingo 26 de noviembre se festejó el Día Nacional del Merengue –institucionalizado en el año 2005–, la manifestación artística más genuina del pueblo dominicano.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en el 2016 el merengue de Dominicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, considerando que “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.

La Unesco destacó que este elemento del patrimonio cultural inmaterial “se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, contribuyendo a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”.

En la celebración de ayer se le rindió un muy merecido homenaje a la figura más longeva de este género, Joseito Mateo (97 años), con un gran espectáculo llevado a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la capital, Santo Domingo, denominado “El Merengue según Mateo”.

En la gala musical participaron artistas de la talla de Johnny Ventura, José Virgilio Peña Suazo, Ileana Reinoso, Eddy Herrera, Milly Quezada y Miriam Cruz.

Fuente: Prensa Latina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here