Radio Centro llevará música a la TV

0

Darán a conocer el contenido el próximo 18 de diciembre.

Francisco Aguirre, principal accionista del grupo Radio Centro, consiguió hace unas semanas una concesión de 20 años para operar uno de los 32 canales licitados en 29 zonas de cobertura en la República Mexicana.

Por dicho canal pagó 425 millones 929 mil pesos, apenas 2.6 por ciento más de los 415 millones que desembolsó en 2015 por incumplir con el pago de la cadena de televisión nacional por la que licitó.

Aguirre dice sentirse listo para llegar a la televisión, después de casi medio siglo de haber estado en ese negocio cuando fue director de Canal 13, señal que fuera propiedad de su padre.

Ahora, su nueva apuesta se basará en desplegar contenido musical. No ha querido dar mucha información al respecto, hasta el 18 de diciembre que les es entregado el título oficial, pero aseguró que “es obvio” que la música formará parte de su oferta, así como las noticias.

La fortaleza que podría tener el nuevo canal en la capital del país está en la tan amplia experiencia del empresario en el sector de radiodifusión, y en la alta audiencia de Grupo Radio Centro, que ronda el 60 por ciento, principalmente por estaciones como La Z y Alfa 91.3.

En la televisión de paga sí hay canales musicales ya posicionados como Ritmoson Latino, Bandamax y Telehit, propiedad de Televisa y que realizan su propia entrega de premios, pero en la abierta es muy escaso el contenido musical

Para Jorge Fernando Negrete, director general de Mediatelecom, Policy & Law, la posibilidad de que Aguirre lance un canal de televisión con una fuerte oferta musical le permitiría potenciar el negocio a través de la organización de conciertos, tal como ya los promueve en Radio Centro.

Uno de los objetivos que trajo la licitación de frecuencias de radio y señales de televisión es que fortaleciera la libertad de expresión y pluralidad de contenidos. Vamos a ver si esto abona, indicó Aguirre.

Fuente: El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here