La radio: elecciones 2018

0

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hará el monitoreo en 493 noticieros del país.

El Instituto Nacional Electoral determinó que la Universidad Nacional Autónoma de México realice el monitoreo de las precampañas y campañas federales de las elecciones 2018 en México. El Consejo General del INE aprobó el catálogo de programas de radio y televisión que serán monitoreados, siendo un total de 493 a lo largo del país para el periodo de campañas electorales, 63 para el de precampañas, más 10 programas de revista o espectáculos en cada etapa.

El consejero Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión, dio a conocer que la UNAM, desde su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, será la encargada de monitorear la actividad y difusión de los noticiarios, y que la construcción de dicho observatorio de medios será garantizada por el propio INE cada vez que haya procesos electorales federales.

El instituto informó que la información dada a la ciudadanía debe ser cierta, imparcial, oportuna, completa, plural, y que permita conocer el tratamiento que se da a la cobertura del proceso electoral, en el que se eligirá al Presidente, Senadores y Diputados Federales.

Nacif aclaró que la selección de noticieros para el catálogo se realizó bajo los criterios de rating, audiencia, medio, equidad territorial, estudio de mercado, representatividad demográfica y relevancia política.

Fuente: Milenio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here