Inversionistas mexicanos podrían controlar emisoras en Phoenix

0

Otra emisora en Bakersfield, California, también caería en manos de mexicanos.

Muy pronto, inversionistas mexicanos podrían cerrar un trato con la FCC que les daría el control completo de una estación en Phoenix y otra en Bakersfield.

Primero tenemos a SMG-MX, una compañía registrada en Delaware. El 70% de esta propiedad está bajo el control de Juan Carlos Rodríguez, mientras que el balance es de Francisco González, y ambos son ciudadanos mexicanos.

La compañía desconoce los límites a la propiedad extranjera de la FCC a pesar de que Rodríguez es residente de los Estados Unidos. El acuerdo en juego tiene que ver con la compra de KRPH en el mercado de Phoenix y la «Qué Buena 105.7» KQMX en el mercado de Bakersfield, California, a Deportes y Música Comunicaciones de Roberto Medina. El precio sería de 125 mil dólares.

Rodríguez y González están familiarizados con las dos FM, ya que poseen una participación del 25% desde 2010. Tomar el control total requerirá una exención de la FCC para ir más allá del límite actual de propiedad extranjera.

Los inversionistas mexicanos pueden levantar ambas emisoras

SMG-MX dice que se han gastado más de 5 millones comprando, construyendo y operando las dos FM, un total muy superior a lo anticipado. Además ambas estaciones han estado en peligro de fallar durante los últimos años, pero Medina y sus socios minoritarios Rodríguez y González no querían privar a los escuchas hispanos de lo que siempre se planificó como un valioso servicio adicional de programas en español en las respectivas comunidades y mercados de medios de las estaciones.

Si bien continuaron comiéndose los costos, Medina, que también es actor, encuentra cada vez más difícil dedicar el tiempo o los fondos requeridos para llevar las estaciones a la viabilidad.

Permitir que los FM sean transferidos a las manos de SMG-MX podrá convertir a ambas estaciones en competidores productivos y viables en sus respectivos mercados.

También señalan que no existe seguridad nacional, aplicación de la ley, política exterior, política comercial o cuestiones competitivas que deberían bloquear tal acuerdo, y con miles de opciones de medios en línea, SMG-MX dice que tener dos FMs no es un riesgo y que una mayor inversión de los compradores puede ser la clave del éxito final de las estaciones.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here