IFT recauda 143,5 millones de dólares en tercer trimestre de 2017

0

En el tercer informe trimestral de actividades de 2017, que corresponde a los resultados entre julio y septiembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) registró 2.716 millones de pesos (143,5 millones de dólares) en concepto de ingresos, los cuales ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

El 85,5 por ciento de dichos ingresos correspondió a aprovechamientos, es decir, los que percibe el Estado por funciones de derecho público distintas a las contribuciones, de financiamientos y de lo que obtengan organismos descentralizados y empresas de participación estatal.  El 14,1 por ciento correspondió al uso de frecuencias y el resto a otros trámites.

En el informe que entregó al Congreso, el IFT destacó que en julio presentó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un documento en el que se detallaba la implementación de medidas de reducción de gastos que generarían un ahorro de 107,9 millones de pesos (5,7 millones de dólares): se reasignó el 75 por ciento a proyectos prioritarios y el 25 por ciento se reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Los 26,8 millones de pesos (1,4 millones de dólares) devueltos a la Tesorería representan el 38 por ciento de los 70,5 millones de pesos (3,7 millones de dólares) establecidos como objetivo en los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria 2017.

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here