Los smart speakers siguen al alza

0

El mercado de las bocinas inteligentes no deja de crecer.

Este año no nos hemos cansado de escribir sobre cómo la música ha crecido tanto gracias a Spotify, Apple Music y “hasta YouTube”, sin embargo, hoy nos encontramos que los smart speakers están incrementando mucho el consumo.

La encuesta de The Music Business Association “Music Consumption: The Overall Landscape 2017” arrojó muchos datos importantes. Tuvo 3,006 participantes de Estados Unidos mayores de 16 años, de los cuales un 10% poseía un Amazon Echo y 3% un Google Home.

Mientras unos decían que los dispositivos móviles seguían siendo el instrumento más común para escuchar, el 60% de los encuestados los usaban diariamente para escuchar música. De ellos un robusto 52% usaba su Amazon Echo diariamente para música y 54% usaban su Google Home todos los días.

Otro dato interesante de los resultados de la encuesta muestra que, de los dueños de altavoces inteligentes, el 48% cuenta con una suscripción música pagada. Amazon Prime Music y / o Amazon Music Unlimited fueron los más populares, lo cual no es sorprendente dado que la mayoría tenía un Amazon Echo.

¿Y el alcance de las plataformas?

La competencia entre plataformas afecta el consumo de la música. Según el informe de AudienceNet / LOOP para Music Biz, YouTube tuvo el mayor alcance semanal de cualquier plataforma con casi la mitad (49%), el doble que su competidor más cercano Pandora, que fue citado por el 24% de la población general.

El alcance semanal de Spotify (21%) superó a los CD (19%) por primera vez este año y Facebook surgió como una fuente viable de música.

La red social registró un crecimiento del 7% desde 2016, aumentando su alcance semanal hasta el 19% para superar a iTunes de Apple (15%) como la cuarta plataforma de audio con mayor acceso. Amazon Prime Music también alcanzó paridad con iTunes de Apple, teniendo un alcance semanal del 15%.

En cuanto a la radio, el AM / FM representó el 17% de la audiencia de la música entre 16 y 24 años, que es la mitad del promedio de 34% entre la población general, si agregamos a las transmisiones en line el número se incrementa al 37%.

El número casi se duplica al 30% para las personas de 25 a 34 años, y la audiencia aumenta proporcionalmente con la edad: 34% entre 35 y 44 años, 39% para 45-54, 42% para 55-64 y pico entre los mayores de 65 años, al 47%. La radio AM / FM domina entre todas las plataformas de escucha de música en una audiencia total y en todos los grupos demográficos de 35 años en adelante.

En particular, el estudio señala que la radio AM / FM todavía está llegando a dos tercios de los jóvenes de 16 a 24 años, a pesar de que son el grupo que escucha menos audio.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here